Castilla-La Mancha convocará ahora casi 900 plazas para Sanidad y más de 3.600 en dos años

/Redacción/

El Gobierno de Castilla-La Mancha convocará el próximo día 3 de junio una oferta pública de empleo para 889 plazas en el sistema sanitario, que serán las primeras del total de 3.617 plazas que se van a ofertar en las oposiciones de este año y el próximo.

Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su intervención durante la visita a la empresa Válquer Laboratorios, de Villaminaya (Toledo), donde ha destacado que con estas oposiciones se van a consolidar plantillas en todas las categorías.

Las 889 plazas que se convocarán el día 3 serán las primeras de las pruebas selectivas que se irán celebrando en los próximos meses y “no vamos a parar”, ha destacado Page, quien ha recordado las contrataciones de sanitarios que se han realizado para luchar contra la pandemia.

Asimismo, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha encargado un estudio de sanidad mortuoria para conocer los datos exactos de fallecimientos por coronavirus, que se presentará en los próximos días y que, según el presidente regional, arrojará “mucha luz” sobre la cifra de los decesos, que serán “sustancialmente menos de los que dicen los registros civiles” .

Noticias Castilla-La mancha

Page, que ha apuntado que no acaba de entender cómo se puede cambiar la forma de contar fallecimientos aunque ha añadido que alguna fórmula habrá detrás, ha asegurado que los números que se definan en el estudio van a coincidir mucho con los dados por el gobierno tanto por fallecimiento directo como por sospecha de COVID-19, y los compararán con los dados por el sistema judicial.

García-Page, que ha guardado en esta visita a la empresa Válquer el minuto de silencio convocado en toda España al comenzar las diez jornadas de duelo nacional por las víctimas del COVID-19, ha recordado que este año el Día de la Región se celebrará de forma contenida y sentida pero que, el año que viene, se llevará el acto institucional a Guadalajara como estaba previsto para este 2020.

El 31 de mayo, ha continuado, será un acto de solidaridad que se debe a la gente que “se nos ha ido”, una gran parte personas mayores, el 87 % de más de 70 años, y el 95 % con una patología añadida, y ha comentado que también hay que tener en cuenta que en las residencias la edad media es de 87 años, y muchos de los residentes en condiciones muy vulnerables.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba