Ayuntamiento y Diputación de Albacete convocan a un minuto de silencio en señal de duelo por las víctimas mortales del Coronavirus

El Consejo de Ministros, como muestra de dolor de nuestra nación por el fallecimiento de miles de conciudadanos, a causa de la pandemia provocada por el Covid-19, ha declarado luto oficial durante 10 días en toda España, desde las 0.00 horas de este miércoles.

La ciudad de Albacete se une a este testimonio, expresa su respeto y afecto hacia todas las familias que han sufrido la irreparable pérdida de sus seres queridos.

La Ayuntamiento de Albacete ha convocado a los grupos políticos que integran la Corporación municipal a sumarse a las doce del mediodía de hoy a un minuto de silencio ante las puertas de la Casa Consistorial. Debido al momento que vivimos, se recomienda prudencia evitando las aglomeraciones de personas, pero desde el Ayuntamiento se invita a toda la ciudadanía a sumarse a ese minuto de silencio en el lugar donde se encuentren a las 12.00 de la mañana, sea en sus domicilios o en su trabajo. Asimismo, desde el Consistorio se ha animado a los empleados municipales a guardar este minuto de silencio desde sus puestos de trabajo.

Las banderas oficiales de los edificios municipales ya ondean a media asta, pues el Ayuntamiento de Albacete declaró el pasado 14 de abril el luto de la ciudad por esta misma razón, vigente hasta que finalice la declaración del estado de alarma.

DIPUTACIÓN

Por su parte, la Diputación Provincial de Albacete se une a la declaración de luto oficial por las personas fallecidas como consecuencia de la pandemia del COVID-19 decretada por el Consejo de Ministros y que abarcará desde las 00:00 horas del 27 de mayo hasta las 00:00 horas del próximo 6 de junio.

Además, y por este motivo, este miércoles 27 de mayo a las 12 de la mañana, tendrá lugar en la puerta de la Casa Provincial un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba