ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

Artistas de Albacete alzan la voz contra el traslado del Registro a las salas de exposiciones del Museo Municipal

TOyota

/Marta López/

Numerosos artistas albaceteños harán entrega al alcalde de Albacete, Vicente Casañ, y al resto de los grupos municipales las cerca de 1.200 firmas de ciudadanos que se han recogido en la campaña ‘Los artistas de Albacete con el Museo Municipal’ a través de la plataforma change.org.

albaluz

Además, entre las firmas de los albaceteños que han querido apoyar esta iniciativa se encuentran las de 50 artistas de Albacete como Miguel Cano, Ramón Torres, Enguídanos, Conchi Aguilar, Clara Lozano y Juanjo Jiménez, quienes piden al Ayuntamiento de la capital que reconsidere el traslado del Registro Municipal a las salas de exposiciones del Museo Municipal. 

De este modo, Juanjo Jiménez, asegura a El Digital de Albacete que los artistas albaceteños se enteraron de esta decisión “en los medios de comunicación”. Una iniciativa municipal que considera “una barbaridad y que no se puede justificar de ninguna manera”. Así, mañana en la celebración del Pleno virtual del mes de mayo “el PP con el respaldo de Podemos presentarán una moción para que la resolución que ha adoptado el alcalde se rectifique”.

El Ayuntamiento de Albacete no se ha puesto en contacto con nosotros en ningún momento”, indica y todo lo que conocen sobre esta iniciativa es “a través de la prensa”. Así, expone que el Consistorio dice que “este cambio es temporal pero lo de temporal es una cosa muy indefinida ya que pueden ser unos meses e incluso unos años”. Además, subraya Jiménez que “en la Administración las cosas temporales muchas veces se eternizan y luego es que son salas de exposiciones que fueron concebidas como tal”.

Solicita al alcalde que “busque otro sitio porque al fin y al cabo lo que está tratando de poner son oficinas y las oficinas no necesitan instalaciones como las que hay en el Museo Municipal”. Un traslado “momentáneo por el COVID-19 y que hay que procurar sitios amplios para que la gente pueda mantener la distancia social, pero es que existen muchas otras alternativas para solucionar estos problemas”, puntualiza el artista albaceteño.

Además, las salas de exposiciones podrían comenzar a funcionar en breve si Albacete entra el lunes que viene en la Fase 2. Una fase que no debería afectar al desarrollo de exposiciones porque “siempre han sido sitios donde no se producen grandes masificaciones, salvo en las inauguraciones” por lo que propone que se supriman este tipo de celebraciones pero “la obra se puede mostrar y la gente pude ir pasando igual que se hacía antes”.

El Ayuntamiento de Albacete utilizará provisionalmente la planta baja del Museo Municipal

“El Ayuntamiento de Albacete trabaja en distintas opciones para ampliar el Registro Municipal a fin de devolver a la planta baja del Museo Municipal su función habitual”, aseguran fuentes municipales a El Digital de Albacete, tras la polémica creada tras conocerse que será ocupada la Sala de Exposiciones de la planta baja del Museo Municipal para realizar labores del Registro Municipal.

Un polémico traslado que no ha sido bien recibido entre el sector artístico y cultural de Albacete. Así, desde el Consistorio de la capital exponen que “las medidas de prevención para poner en marcha nuestro Ayuntamiento con todas las garantías de seguridad para ciudadanos y trabajadores, con motivo del COVID-19, nos han obligado a tomar decisiones con la salud como objetivo primordial”. Esta decisiones “no siempre del agrado del Equipo de Gobierno”, matizan. 

De este modo, el Registro Municipal repartirá sus puestos entre “su ubicación actual, la planta baja de la Casa Consistorial, y la planta baja del Museo Municipal, con el fin de que haya espacio suficiente para que se guarden las distancias interpersonales de seguridad”, explican.

De igual modo subrayan que se trata de una “ubicación transitoria y lo antes posible se trasladarán estos puestos del registro a otro lugar apropiado para esta función”. Y es que recuerdan que “las plantas primera y segunda del Museo Municipal mantienen su función cultural”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.