Las pizzas Hacendado, entre las mejores según la OCU

/Redacción/

  • OCU analiza las pizzas refrigeradas
  • Entre las pizzas refrigeradas analizadas por OCU de jamón y queso, destacan las de Hacendado

Gustan a niños y a mayores, se preparan en un momento y su precio es asequible. Son varios los aspectos que explican por qué las pizzas refrigeradas han llegado a ser uno de los platos preparados más demandados por las familias durante el coronavirus.

Pero, ¿qué hay de su aporte nutricional? Para responder a esta cuestión, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado 16 pizzas de venta en supermercados, la mitad de jamón y queso y la otra mitad de cuatro quesos, las dos referencias más vendidas. Este artículo se publica en OCU COMPRA MAESTRA número 459 del mes de junio.

El estudio revela que las pizzas refrigeradas son alimentos calóricos, muy ricos en grasas y con demasiada sal, por lo que no deben consumirse más que de forma ocasional. En concreto, una ración de 200 g, que viene a ser media pizza, aporta de media: más de 450 kilocalorías (500 kcal las de queso refrigeradas); entre 16 y 19 g de grasa, de los cuales entre 8 y 11 g son de grasas saturadas; cerca de 50 g de hidratos de carbono; unos 24 g de proteínas; y alrededor de 3 g de sal, cuando se recomienda no superar los 5 g diarios. De ahí que OCU aconseje consumirlas solo de forma ocasional o bien prepararlas en casa, limitando la cantidad de sal y añadiendo algún ingrediente vegetal.

Además, antes de meter al horno las pizzas refrigeradas, un panel de expertos cocineros probó el jamón y el queso y la mayoría de las apreciaciones fueron negativas: jamones duros y secos, y queso con poco sabor. Tal vez porque la materia prima no es de gran calidad, los fabricantes utilizan muchos aditivos y aromas: hay productos con más de diez aditivos diferentes. Entendemos que los fabricantes quieren alargar su vida útil, pero no todo vale, los aromas y colorantes son prescindibles, y más aún si son alergénicos. La excepción, dos pizzas de queso refrigeradas que no declaran ningún tipo de aditivo ni aroma: Casa Tarradellas y Hacendado de Mercadona.

El resultado final del análisis, incluyendo la prueba de degustación, apunta como la mejor pizza de jamón y queso la de Casa Tarradellas (de 2,59 a 2,66 euros), mientras que Hacendado (1,99 euros) es la Compra Maestra, productos de buena calidad a buen precio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba