Información importante si vives o tienes plaza de garaje en las calles Rosario, Gaona o Teodoro Camino

Los ciudadanos que residan o tengan su plaza de garaje en las calles Rosario, Gaona y Teodoro Camino, así como su entorno, pueden hacer desde hoy el registro de sus vehículos para que consten en el mismo como vehículos autorizados y puedan acceder a sus domicilios y sus garajes con total normalidad.

El Ayuntamiento de Albacete decidió hacer efectiva el pasado día 11 de mayo la peatonalización de la calle Gaona; de la calle Rosario (desde Martínez Villena hasta la calle Carnicerías) y de un tramo de la calle Teodoro Camino (desde la calle Concepción hasta la calle Tinte). Si bien la peatonalización de estas calles se aprobó a primeros de marzo, no pudo llevarse a cabo a causa de la paralización de los trámites administrativos por la declaración del estado de alarma sanitaria.

Una vez se flexibilizó el confinamiento y se autorizó la salida de los ciudadanos y ciudadanas a la calle, se consideró conveniente anticipar la peatonalización de estas calles para contribuir a generar espacios donde pudiera mantenerse la distancia social entre personas a que nos obliga la pandemia para prevenir contagios del Covid-19.

La Policía Local se encarga en estos momentos del control de estas calles peatonalizadas, supervisando que a las mismas solo acceden los vehículos autorizados.

Este control se realizará en fechas próximas a través del sistema de cámaras instalado en estas calles y por ello es necesario que las personas que tengan su residencia o su plaza de garaje en estas calles, obtengan el correspondiente permiso para sus vehículos y así poder seguir accediendo a su domicilio o garaje con normalidad.

Este sistema de cámaras no solo comprobará que los vehículos que entran son los autorizados por ser de ciudadanos que residen en estas calles o que tienen en las mismas sus plazas de garaje, sino que además permitirá que se puedan realizar los trabajos de carga y descarga en los horarios establecidos: de 8 a 11 horas por la mañana y de 16 a 18 horas por la tarde, de lunes a viernes; los sábados, solo en horario de mañana. Igualmente, los taxis pueden circular por estas calles para recoger o depositar pasajeros.

Los ciudadanos que residan en estas calles o tengan su plaza de garaje podrán circular libremente y a cualquier hora del día, hasta o desde su garaje, para ello deben registrar sus vehículos, trámite que pueden hacer desde hoy.

Cualquier incidencia o circunstancia excepcional, -como pudiera ser la necesidad de acceso a una vivienda de un servicio de reparación del hogar o de suministros, por ejemplo-, podrá ser solucionada comunicándola a través de un sencillo buzón en el plazo de 48 horas.

El sistema de registro es de lo más sencillo. Desde la Concejalía de Movilidad Urbana se invita a los ciudadanos a realizarlo a través de la sede electrónica, basta con tener una dirección de correo electrónico.

QUIENES PUEDEN REGISTRAR UN VEHÍCULO COMO AUTORIZADO

  1. Quienes tengan su plaza de garaje o domicilio en las siguientes calles:

Rosario (entre el número 1 y el 35 y del 2 al 28); Concepción (del número 1 al 9 y del 2 al 18); Mayor (del 1 al 35 y del 2 al 32); Boticarios (Completa); Pasaje Massó (Completa); Plaza de la Constitución (Completa) y Cura (número 1).

Gaona (entre el número 1 y el 13 y del 2 al 22); Teodoro Camino (números 2 y 3); Caldereros (del 3 al 13 y del 6 al 12); Concepción (del 11 al 37 y del 22 al 58); Mayor (del número 39 al 65 y del 36 al 62); plaza Mateo Víllora (Completa); Purísima (Completa); Callejón de San José (Completo) y Tinte (número 31).

  1. Empresas de servicio de recogida a residentes que por razones sanitarias, asistenciales o de dependencia, tengan establecidos unos horarios y fechas de recogida programados (reparto a farmacias, a supermercados y similares).
  1. Los comercios y oficinas podrán solicitar accesos puntuales cuando tengan necesidad de acceder.

CÓMO DEBEN HACERLO

Se puede realizar a través de dos canales: sede electrónica o en persona, si bien dada las circunstancias se aconseja hacerlo a través de la página web del Ayuntamiento de Albacete.

El trámite desde casa puede hacerse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete, albacete.sedipualba.es (Catálogo de Trámites). No es necesario tener certificado electrónico, basta con tener una dirección de correo electrónico.

Quien lo prefiera puede presentar la instancia de forma presencial llevándola a la Estación Municipal de Autobuses, en el punto de información situado en el vestíbulo, en horario de 9 a 14 horas y de 16 a 18 horas, todos los días de la semana, incluidos sábados y domingos.

Para cualquier duda o aclaración sobre este proceso deben dirigirse a: [email protected]

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba