Gutiérrez traslada a Núñez que “el tiempo de las excusas ya ha pasado”

  • “En Castilla-La Mancha hemos sido capaces de ponernos de acuerdo los gobiernos, las diputaciones, los sindicatos, los empresarios, Ciudadanos, el PSOE, todos menos usted, y todavía quiere hacernos creer que la culpa es de todos los que pactan menos de usted”, denuncia el dirigente socialista. 
  • Traslada al presidente del PP de CLM que “hoy tenemos que poner punto y final a su larga carrera de obstáculos, a sus innumerables excusas, a sus viajes de ida y de vuelta, a su falta de compromiso”.
  • “Si usted quiere ayudar, lo único que tiene que hacer es venir de buena fe a las próximas reuniones con sus propuestas en la mano y con la intención de dejar de insultar”, afirma. 

Toledo, 26 de mayo de 2020.- El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha trasladado hoy al presidente del PP regional, Paco Núñez, que “el tiempo de las excusas ya ha pasado” y ha cuestionado que hayan podido pactar el Gobierno regional, los agentes sociales, otras administraciones y formaciones políticas menos los ‘populares’.

“Hemos sido capaces de ponernos de acuerdo los gobiernos, las diputaciones, los sindicatos, los empresarios, Ciudadanos, el PSOE, todos menos usted, y todavía quiere hacernos creer que la culpa es de todos los que pactan menos usted, que no es capaz ni siquiera de enviarnos sus propuestas”, ha lamentado Gutiérrez.

El dirigente socialista, que ha enviado también una misiva en este sentido a Núñez en el día de hoy, ha recordado que se han celebrado entre el Gobierno regional y los partidos con representación parlamentaria en la región cinco reuniones con el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y seis grupos de trabajo.

Unos encuentros, ha continuado, “en los que ustedes no han sido capaces de llevar ni una sola propuesta” y, por este motivo, ha pedido que “dejen de marear la perdiz y digan la verdad, que no quieren ayudarnos”.

“Si quiere echar una mano, lo primero que tiene que hacer es dejar de insultar y enviarnos sus propuestas, las puertas siempre estarán abiertas para aquel que venga con buena fe y con sinceridad, pero lleva usted tres meses mareando la perdiz, que si eran 100 propuestas, que si luego 300, que si luego el grupo de trabajo, que si comisiones de investigación, que si comisiones de reconstrucción”, ha enumerado.

Para Gutiérrez, “cuando alguien tiene buena fe, cuando alguien tiene propuestas, cuando alguien cree que tiene la solución para resolver los problemas sanitarios o económicos no se las guarda durante tres meses, las propone, las envía porque quiere ayudar a salir de esta situación”.

Ha insistido en que “cuando alguien tiene ideas no las esconde, las envía, y si no lo hace es porque miente, porque no tiene ninguna o porque tiene mala fe y lo único que espera es que a la sociedad le vaya mal a ver si a su partido electoralmente le va mejor”.

“Y es por eso por lo que hoy tenemos que poner punto y final a su larga carrera de obstáculos, a sus innumerables excusas, a sus viajes de ida y de vuelta, a su falta de compromiso”, ha subrayado.

Y ha añadido: “Si usted quiere ayudar, lo único que tiene que hacer es venir de buena fe a las próximas reuniones con sus propuestas en la mano y con la intención de dejar de insultar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba