Noticias Albacete

Este ex del Albacete Balompié se estrena como entrenador

TOyota

/Redacción/

El exjugador internacional y de clubes como Roma, Real Madrid y Valencia Iván Helguera será el nuevo entrenador de Las Rozas CF para la próxima temporada, según confirmó este martes el club madrileño que hará mañana su presentación oficial.

albaluz

“Ahora Iván afronta su primera experiencia en un banquillo como un reto personal para que junto al club puedan seguir creciendo y cumplan los objetivos a final de temporada. Desde el club queremos darle la bienvenida y desearle mucha suerte en esta nueva andadura”, anunció el club en su página oficial.

Helguera (Santander, 1975) reemplazará a Manuel Escobar como técnico del primer equipo de Las Rozas, que milita en el grupo I de Segunda división B y que tras las 28 jornadas que se han podido completar en la categoría ha concluido en el puesto decimoséptimo.

La carrera de Helguera tuvo en sus orígenes a clubes como el Manchego de Ciudad Real, con el que logró el ascenso a Segunda B (1995-96) y desde el que Mariano García Remón le permitió debutar después en Segunda con el Albacete.

El Roma italiano fue su siguiente destino durante una temporada, tras la que regresó a la liga española para jugar en el Espanyol desde el que dio el salto al Real Madrid y a la selección española.

Helguera estuvo ocho temporadas en la plantilla madridista (1999-2007), en la que ganó tres títulos de Liga y dos Ligas de Campeones, entre otros, y cerró su carrera con una campaña en el Valencia tras la que anuncio su retirada en 2008.

Con la selección española disputó las Eurocopas de 2000 y 2004 y el Mundial de 2002 en Corea y Japón.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.