CORONAVIRUS | El especial desayuno de este martes para sanitarios del Hospital de Albacete

/Marta López/

Los gestos de agradecimiento de los albaceteños continúan llegando al Hospital General Universitario de Albacete. A primera hora de la mañana de este martes, 26 de mayo, ‘Churrería Los Franciscanos’ ha querido hacer su particular reconocimiento al personal sanitario por todo el esfuerzo realizado en esta pandemia.

“Hemos donado cerca de 160 churros”, indica Rubén de Lamo, gerente de ‘Churrería Los Franciscanos’ a El Digital de Albacete. Del mismo modo resalta que han decidido poner en marcha esta iniciativa “en agradecimiento porque sabemos que han estado trabajando mucho y en situaciones muy difíciles”, por este motivo han querido aportar su granito de arena y “agradecerlo con lo nuestro, los churros”.

Un gesto con en el que quieren “ayudarles un poquito a que tengan un día mejor en el trabajo”, subraya. No es la primera vez que realizan este tipo de gestos altruistas, ya que han colaborado con otras entidades y organismos, pero sí es la primera ocasión que donan churros a los trabajadores del Hospital de Albacete.

Además, esta donación ha sido posible gracias a la complicidad de uno de sus clientes. Antonio Martínez es celador en el Hospital General Universitario de Albacete y se ha encargado personalmente en su día de descanso de hacer el reparto de estos cerca de 160 churros “entre los servicios más afectados por el coronavirus”, pone de relieve Rubén de Lamo.

Noticias Albacete

“Hemos pasado por Urgencias; Diagnóstico; el Despertar, que es el servicio donde están los pacientes tras salir del quirófano; Reanimación; UCI; por el Hospital de Día, que ha sido habilitado para pacientes COVID; y por los controles de las plantas tercera y cuarta”, explica Antonio Martínez que este ha sido el recorrido de reparto que han seguido y al que han endulzado la mañana con los churros donados por ‘Churrería Los Franciscanos’.

Reconoce este celador que “han sido meses muy frustrante y con mucho estrés de trabajo”, pero destaca que “a día de hoy los servicios están mucho mejor” y más descongestionados. De este modo asegura que “estas donaciones son pequeños gestos, pequeños detalles que siempre vienen bien y se agradecen”. Y es que, “es muy bonito ver que los albaceteños se acuerdan del personal del hospital”, agradece.

Poco a poco Albacete camina hacia la nueva normalidad, pero sin olvidarse de quienes han estado durante meses luchando por erradicar el virus en primera línea de batalla. Así, manifiesta el gerente de ‘Churrería Los Franciscanos’ que su local está abierto para todos los albaceteños con servicio de “recoger y llevar”, ya que actualmente no cuentan con terraza y “estamos esperando para ver si entramos en la Fase 2 y podemos abrir dentro para recuperar un poco más la normalidad”, concluye.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba