ALBAMOCION


Dipu premium

Noticias Albacete

Piden que se vuelva a instalar un ‘pipican’ en este céntrico parque de Albacete

TOyota

/Redacción/

El Ayuntamiento de Albacete, a través de la Concejalía de Participación, puso en marcha, el pasado mes de febrero, una herramienta de participación ciudadana online a través de la web www.albaceteforoabierto.es.

albaluz

Esta herramienta participativa tiene como objetivo facilitar a la ciudadanía la posibilidad de realizar propuestas, votarlas y apoyarlas, para mejorar la ciudad de Albacete. En este sentido, expone Manu Martínez, concejal de Participación, “se trata de una nueva puerta que el Ayuntamiento abre a la ciudadanía para que pueda participar de los asuntos públicos”.

A partir del día de hoy y durante 30 días, los vecinos y vecinas, mayores de 16 años y empadronados en Albacete, podrán apoyan la instalación de un pipican de nuevo en el parque junto al Mercado de Villacerrada,

La petición es la siguiente:

“Crear una nueva área para perros con cierre, banco, papelera y dispensador de bolsas. Este equipamiento de recreo para los perros serviría para sacar provecho a un espacio en desuso (especialmente la parte elevada) y contribuiría a la mejora de la convivencia, la limpieza viaria y al mantenimiento de los espacios enjardinados colindantes. Para conseguir estos objetivos debe limpiarse diariamente y desinfectarse periódicamente. Idealmente podría acompañarse de una campaña cívica que no criminalice a los dueños de perros y que los llame a corrresponsabilizarse en el buen estado de los espacios públicos”.

Quien quiera apoyar esa medida puede hacerlo votando en el siguiente enlace:

https://accecity.org/albacete/participacion-ciudadana/iniciativas/iniciativa-1483-1582745424

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.