Margarita Robles da las “gracias infinitas” al Ejército por la operación Balmis

La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha grabado un vídeo con motivo del día de las Fuerzas Armadas, que es el próximo sábado 30 de mayo, en el que da las “gracias infinitas” a sus hombres y mujeres por su dedicación en la ‘operación Balmis’ contra el coronavirus, que se desarrolló, ha dicho, para estar cerca de los españoles y con la gente que lo ha pasado peor en esta crisis. Robles señala que aunque este es un día de “dolor” también lo es de esperanza para mirar al futuro.

“Este sábado 30 de mayo es el día de las Fuerzas Armadas”, recuerda la ministra quien considera que este año “es un día muy especial” por la sensación que tenemos todos los españoles de “mucho dolor y sufrimeinto”.

En este sentido, recuerda que España ha sufrido y está sufirendo mucho tras la pérdida de más de 28.000 compatriotas: “Sus familias sienten su pérdida y nosotros lo sentimos profundamente”.

Por ello, Margarita Robles ha querido transmitir a todos los enfermos y a las personas que están solas el cariño del Ejército, su solidaridad y apoyo en el día de las Fuerzas Armadas: “que España entera sepa que sus FAS están con ellos, que los sienten como propios”.

En este contexto, ha recordado la ‘operación Balmis’, con la que el Ejército realizó tareas de desinfección de multitud de edificios, residencias y hospitales, trasladó a pacientes a los centros sanitarios y montó hospitales de campaña.

Según la ministra, esta operación que han realizado las FAS fue para “estar con los españoles, muy cerca de nuestra gente, de la gente que lo ha pasado peor”. “No les hemos querido dejar solos en ningún momento. Nuestros Ejércitos, las FAS, en un día como este quieren estar siempre al lado de España y de los españoles”, ha recalcado.

Por ello, ha querido también expresar su “agradecimiento infinito” a todos los hombres y mujeres de las FAS que, ha precisado, con dedicación, generosidad, voluntad y entrega han estado, “como están siempre, en primera línea”.

“Esta es –ha afirmado la ministra– la España que queremos, por la que vamos a luchar, ahí estarán los hombres y mujeres de las FAS, gracias infinitas a todos ellos”.

Margarita Robles ha terminado esta dedicatoria a las Fuerzas Armadas afirmando que aunque es un día de dolor, también lo es de esperanza para mirar al futuro. “Siempre, con generosidad, entrega y con España estarán las FAS”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba