noticias albacete

El PP de Albacete anuncia que irá a los tribunales tras la polémica en el IFAB

TOyota

La concejala que representa al Grupo Municipal del Partido Popular en la Institución Ferial de Albacete (IFAB), Rosa González de la Aleja, ha lamentado que el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, haya enviado al concejal Modesto Belinchón “para que pueda enjuagar la ineptitud y dejadez del concejal socialista con chulería y prepotencia” en relación a las críticas vertidas por el edil del PSOE por la situación a la que tiene sometida a la institución ferial, al tiempo que le ha acusado de “machista” por las descalificaciones que ha vertido sobre su persona en una nota de prensa, “pero él mismo se define cada vez que abre la boca porque todas sus intervenciones están plagadas de matonismo pseudointelectual”. Para González de la Aleja, Belinchón “es un señor invadido por la inteligencia artificial aunque no consigue descifrarla”.

González de la Aleja ha recordado que en la reunión del pasado comité ejecutivo Belinchón “permaneció callado, prueba de su ineptitud” y no realizó ni una sola propuesta para tratar de darle viabilidad a la Institución Ferial de Albacete “porque ha desistido de su responsabilidad política y deja toda la responsabilidad en el buen hacer de los trabajadores y del presidente del Comité Ejecutivo a los que tenemos que alabar su esfuerzo técnico”. Para la concejala popular, aportan más a la Institución Ferial los trabajadores, la gerente, el presidente del comité ejecutivo y los empresarios que los responsables políticos. Las aportaciones de Belinchón al IFAB no van más allá de sus propios calificativos “con los que se define así mismo: vergonzoso, deseleal, bochornoso y ridículo”.

albaluz

En la citada reunión, las únicas propuestas que se pudieron escuchar fueron las realizadas por el Grupo Popular y otros grupos de la oposición, así como el propio presidente del comité ejecutivo”. Por ello, González de la Aleja ha pedido las grabaciones de la reunión del comité ejecutivo celebrado la pasada semana “para que todos los ciudadanos sepan de la ineptitud y de las mentiras del señor Belinchón”.

La concejala popular ha recordado que el “desinterés” de Belinchón por la Institución  Ferial de Albacete no es nuevo “ya que en la anterior Corporación apenas asistió a las reuniones del comité ejecutivo, pese a que se dio entrada a los grupos de la oposición, y no realizó aportaciones para mejorar el organismo que se encarga de organizar las ferias en la ciudad”.

González de la Aleja ha aprovechado para poner en valor las aportaciones de la parte empresarial a la Institución Ferial de Albacete “que presiden el comité ejecutivo desde la pasada corporación cuando se les dio la máxima representación por primera vez en la historia de la IFAB en la institución ferial a aquellos que realmente aportan”.

“Desde el Partido Popular hemos trabajado mucho en el IFAB y estamos dispuestos a seguir aportando con alternativas a la suspensión total del calendario ferial, invitando a que se estudie feria por feria cuál es su caso y ver de qué manera podemos revitalizarlas”, ha asegurado González de la Aleja que ha pedido al equipo de gobierno que busque fórmulas que no pasen por despedir a los trabajadores y suspender las Ferias”. En este sentido, ha invitado al concejal socialista a que reclame la participación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la Institución Ferial de Albacete “ya que tanto interés tuvo en la pasada corporación porque estuviera presente, pero eso se hace con dinero y no basta con ir a ponerse en una foto”.

González de la Aleja se ha preguntado “¿por qué no podemos hacer una propuesta para celebrar Artesana en el entorno del Recinto Ferial ocupando mucho más espacio, si se van a celebrar Los Invasores? ¿por qué no podemos plantear un Comercia parecido a las jornadas de la tapa o lo que han planteado para los concesionarios en sus propios establecimientos, siempre de la mano del sector y que no coincida con la época de rebajas?”.

Finalmente, ha recordado que el Grupo Popular va a acudir a los tribunales “ante la falta de legalidad en la constitución de los órganos de la Institución Ferial de Albacete, porque en ocho meses no han sido capaces de constituir el plenario pese a las constantes advertencias del Partido Popular”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.