Noticias Albacete

CORONAVIRUS | La Pulgosa y Los Pinares vuelven a abrir sus puertas en Albacete

TOyota

/Marta López/

Desde este lunes, 25 de mayo, vuelven a abrir sus puertas los parques periurbanos de La Pulgosa y Los Pinares. Estas zonas verdes de Albacete han permanecido cerradas al público desde que se decretara el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

albaluz

El horario de apertura de estos parques será de 7:00 a 23:00 horas de lunes a domingo y no habrá ningún tipo de limitación de aforo. Además, desde el Ayuntamiento de Albacete instalarán carteles informativos para recordar a los albaceteños la normativa que obliga a usar mascarillas en espacios públicos, así como la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad de dos metros con el resto de personas.

Fuentes municipales, aseguran a El Digital de Albacete que la actividad que se desarrolle tanto en La Pulgosa como en Los Pinares estará controlada por agentes de la Policía Local, con el fin de velar por la seguridad de todos los ciudadanos que se desplacen a estos puntos de la capital para disfrutar de tiempo al aire libre.

Tampoco habrá limitación de espacios en estas zonas verdes de la capital, pero ponen de manifiesto desde el Ayuntamiento de Albacete que, al igual que en el resto de parques y jardines de la ciudad, permanecerán precintadas las zonas de juego de infantil. Estos son los dos últimos parques que han abierto sus puertas en la capital, ya que el Abelardo Sánchez, Los Jardinillos y la Fiesta del Árbol, recuperaron su actividad desde el día en el que los más pequeños de la capital pudieron dar sus primeros paseos tras el confinamiento.

Una nueva medida de alivio para los albaceteños con la que disfrutar de actividades al aire libre durante estos días de primavera.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.