Noticias provincia Albacete

CORONAVIRUS | Importantes novedades para las iglesias de la provincia de Albacete

toyota 2

/Redacción/

La Diócesis de Albacete informaba este lunes, 25 de mayo de una importante novedad que afecta casi a todas las parroquias a excepción de las de Albacete capital, el núcleo urbano de Hellín, Villarrobledo, Almansa y La Roda.

albaluz

El BOE de este 22 de mayo publica la orden del Ministerio de Sanidad SND/427/2020 por el que “se flexibilizan ciertas restricciones en los municipios y entidades locales con una población inferior a 10.001 habitantes y una densidad de población inferior a 100 habitantes por kilómetro cuadrado”.  Algo que en el caso de la provincia de Albacete “afecta a todas las parroquias menos las mencionadas anteriormente”, señalan.

En la práctica la Orden establece que para esos municipios se aplican las flexibilizaciones previstas para la Fase 2 en diversos ámbitos, y en concreto para los lugares de culto.

Lo que significa que “el aforo permitido en todas esas poblaciones es del 50% y no el tercio previsto para la Fase 1”, puntualizan. Desde el domingo pasado, por tanto, “en casi toda la diócesis se podrá congregar en las iglesias la mitad del aforo, siendo obligatorio publicar el aforo máximo permitido en un lugar visible del espacio destinado al culto, manteniendo entre un asiento y otro la distancia de seguridad”. Además, los entierros en el interior de la Iglesia “también podrán hacerse con la mitad del aforo disponible en estas poblaciones”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.