CORONAVIRUS | El fin de semana deja varias denuncias a bares y clientes en Albacete

/Redacción/

Albacete y su provincia siguen acumulando días en Fase 1 y lo hacen con la esperanza de seguir avanzando en esa desescalada y que la Fase 2 sea una realidad cuanto antes para todos.

Aún así, la batalla al coronavirus no se ha ganado todavía y por ello es fundamental que la población cumpla con todas las medidas de seguridad establecidas por las Autoridades Sanitarias, para evitar que se produzcan nuevos contagios y que la desescalada sea una realidad y no haya que retroceder por que las nuevas infecciones suban por culpa de la irresponsabilidad de los ciudadanos en su reincorporación a la “nueva normalidad”.

Por regla general, el comportamiento de la inmensa mayoría de los albaceteños está siendo acorde a lo necesitado y el cumplimiento de las normas está siendo la tónica general de muchos vecinos de Albacete, existiendo también esa minoría de garbanzos negros que con su incívico comportamiento ponen en juego la salud de aquellos que cumplen con las normas y la de ellos mismos.

De que esto ocurra lo menos posible se encarga la Policía Local de Albacete, que desde el pasado 14 de marzo vuelca parte de sus esfuerzos en controlar que el cumplimento de las normas establecidas en el Real Decreto 463/2020 de Estado de Alarma sea llevado a cabo por lo albaceteños y sanciona o detiene a aquellos que deciden hacer caso omiso a las normas sanitarias.

Así pues, a lo largo del pasado fin de semana, del 22 al 24 de mayo, ambos inclusive, 27 han sido las denuncias que han sido interpuestas por la Policía Local de Albacete a personas que han sido sorprendidas en la vía pública incumpliendo las normas establecidas derivadas del Estado de Alarma por la pandemia de coronavirus que azota a todo el planeta; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales. En lo que al desglose de días se refiere, 13 multas se pusieron el viernes, 9 el sábado y 5 el domingo.

En lo que a sanciones a establecimientos hosteleros por incumplimiento de las normas derivadas de la pandemia de coronavirus, un total de 3 denuncias fueron las redactadas por la Policía Local de Albacete durante el fin de semana; teniendo lugar 2 el sábado y 1 el domingo.

Igualmente, también se sancionó por parte de la Policía Local de Albacete a un grupo de clientes que estaba sentado en la terraza de un establecimiento hotelero de nuestra capital, aunque en el caso de estas personas fueron sancionadas por exceso de ruido; tal y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes del Ayuntamiento de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba