Casado pide “transparencia” con la renta mínima para que no haya personas que la cobren “sin necesidad de hacerlo”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reclamado “transparencia” con la renta mínima vital que el Consejo de Ministros va a aprobar esta semana con el objetivo de que se haga de una forma “justa” y no haya personas que la cobren “sin necesidad de hacerlo”. Por eso, ha defendido recuperar su propuesta de tarjeta única para que estén unificadas y centralizadas esas ayudas.

En una rueda de prensa en la sede del PP, con asistencia presencial y preguntas también por vía telemática, Casado ha afirmado que Manuel Fraga fue el que instauró la renta mínima en Galicia y que también la aplicaron otros presidentes del PP como Ramón Luis Valcárcel en Murcia, Alberto Ruiz Gallardón en Madrid, Juan Vicente Herrera en Castilla y León, o José Antonio Monago en Extremadura. “Por tanto, lecciones sobre esta ayuda a las familias sin ingresos no nos van a dar”, ha proclamado.

Dicho esto, Casado ha solicitado al Gobierno que esta ayuda se haga con “transparencia y responsabilidad”, recuperando la propuesta de tarjeta única del PP para que cada prestatario tenga “centralizada la cifra de ayudas del Estado, de los ayuntamientos o incluso de las provincias y diputaciones que las tengan”.

“QUE TODO ESTO SE HAGA DE UNA FORMA JUSTA”

El presidente del PP ha defendido que “todo esto se haga de una forma justa”, de manera que “no haya personas que cobren una prestación sin necesidad de hacerlo y que, sin embargo, no le falta nada a aquellos que esta crisis les ha dejado en una situación de vulnerabilidad”.

Eso sí, Casado considera que el Gobierno se tiene que “ocupar antes” de prestaciones a las que tienen derecho los ciudadanos como los ERTES. A su entender, de esa forma no se incluiría ya a esas familias dentro de la red de personas necesitadas de una renta mínima.

Además, el presidente de los ‘populares’ ha pedido que se cancele ese plan de modificar el 0,7% a las entidades que hacen acción social por “toda una clase de entidades que hacen simplemente acción para la sociedad”.

“Entendemos que es muy importante otros campos medioambientales o en relación con la despoblación, pero por la vulnerabilidad que tenemos ahora es importante que ese 0,7% vaya directamente a aquellas entidades que están ayudando a comprar los alimentos esenciales, a esas colas del hambre que, por desgracia con otro Gobierno socialista vuelven a protagonizar demasiadas imágenes en los medios de comunicación”, ha manifestado.

“EL PSOE PREDICA Y EL PP DA TRIGO”

Casado ha recordado que este sábado se cumplieron dos años de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del Gobierno de Mariano Rajoy. Un día después se conoció el fallo de la trama Gürtel y este asunto derivaría días después en una moción de censura contra el Ejecutivo del PP.

El líder del PP ha señalado que una cosa es predicar y otra dar trigo. “El PSOE predica y el PP da trigo”, ha afirmado, antes de advertir contra la subida masiva de impuestos que plantea el Gobierno y que, a su juicio, afectará a las clases medias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba