Bajaron a ayudarle y tuvieron que terminar deteniéndolo

/Redacción/

Curiosa detención la que fue llevada a cabo por la Policía Local este sábado en el Polígono Campollano de Albacete, donde un hombre de 27 años acabó arrestado después de ser sorprendido bajo los efectos del alcohol a los mandos de un vehículo.

Lo curioso se desprende de la manera en la que se desarrollaron los hechos, ya que según ha informado la Policía Local de Albacete, un coche patrulla circulaba a las 13.36 horas por la calle De los Empresarios, cuando el vehículo que le precedía, de pronto y sin motivo aparente, se detuvo en el carril de circulación.

Tras ello, el conductor se bajó del turismo y se puso a mirar la parte frontal del mismo, creyendo los agentes que podría necesitar ayuda y bajando del coche patrulla para socorrerlo. Fue entonces, al aproximarse al conductor, cuando percibieron evidentes síntomas de que esta persona podría ir bajo los efectos de alguna sustancia prohibida.

Una vez sometido el conductor a las pertinentes pruebas de alcoholemia, este resulto detenido al superar ampliamente la tasa de 0’60 mg de alcohol por litro de aire espirado; cantidad que marca que todo se salde con una denuncia administrativa o que se instruyan diligencias penales y haya que sentarse ante un juez como ocurrirá en este caso.

Así pues, esta persona resultó detenida y se instruyeron las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba