ALBAMOCION


Dipu premium

Pujando por el ‘Arte Solidario en Albacete’

TOyota

/Modesto Colorado/

La Asociación Juvenil de Pétrola lanza una campaña solidaria para ayudar a los colectivos más vulnerables en la crisis del COVID-19 a través del Banco de Alimentos de Albacete.

albaluz

Se trata de una subasta benéfica de arte online, donde los participantes pujan por las obras de artistas locales a través del perfil de Instagram Arte Solidario Albacete.

Una iniciativa que ya se ha puesto en marcha en otras ciudades y que despertó el interés de Rosa María Tárraga Moreno, vocal de la Asociación, “descubrí el proyecto a través de una ilustradora de Valladolid y pude ver lo que estaban haciendo allí. Me pareció muy interesante y lo comenté con la Asociación Juvenil de Pétrola a la que pertenezco. Pensamos que se podía trasladar esa idea a Albacete”, explica.

El proyecto está logrando muy buena aceptación entre artistas de diferentes disciplinas. Antonio Joaquín Tárraga Moreno, presidente de la Asociación cuenta que “estamos muy ilusionados por la repercusión, la subasta está teniendo mucho éxito y ya han respondido a nuestra llamada artistas relevantes como Rozalén o Joaquín Reyes”. 

Junto a los fines solidarios, sus impulsores han destacado la intención de contribuir a la visibilidad del mundo del arte en Albacete y provincia en sus diferentes disciplinas. Por ello, Arte solidario Albacete quiere reunir a escritores, artistas gráficos y plásticos, diseñadores, dibujantes, fotógrafos, músicos, tatuadores, etc. 

De momento, el proyecto ha empezado a andar con artistas locales como Luis Loro, Natt Art o el escritor David Olivas cuyas obras ya han comenzado a subastarse a través de Instagram.

“Todos los artistas que quieran colaborar con cualquier manifestación artística en formato físico pueden donar sus obras para la subasta, todo lo que se pueda recaudar para el Banco de Alimentos, bienvenido sea”, declaran los impulsores del proyecto.

Las subastas están activas durante 15 días. El artista pone precio a su obra y la puja empieza a partir de esa cantidad. En ese momento los participantes pueden ir pujando a través de los comentarios en las mismas publicaciones de Instagram, siempre aportando una cantidad superior para ganar dicha puja, hasta que se cierre la subasta. “Debido a la buena aceptación, hemos pensado hacer lotes de puja de varias obras, con una duración de dos semanas por cada lote” aclaran.

“Todo esto no habría sido posible sin el apoyo de la Asociación Juvenil de Pétrola, en especial de algunos de sus miembros como Sara, María, José Antonio y Estela, con ellos hemos logrado crear un gran equipo de 6 personas para llevar a cabo toda la organización del proyecto”, concluyen.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.