La solidaridad de un grupo de amigos con Cruz Roja Albacete

/Marta López/

Los albaceteños continúan volcados en la lucha contra el COVID-19 y demuestran que la solidaridad no tiene límites. Así un grupo de amigos ha decido aportar su granito de arena para ayudar a quienes más lo necesitan y colaborar con Cruz Roja Albacete.

Roberto Jiménez forma parte de este decidido grupo de amigos y relata a El Digital de Albacete que la iniciativa surgió tras ver “las necesidades y dificultades que muchas familias sin recursos están pasando”. Por este motivo decidieron poner en marcha este proyecto a través de sus redes sociales, con el fin de que se animasen a colaborar “todos nuestros amigos, familiares y conocidos”, explica.

Así, se ha ido confeccionando en las “tres semanas desde que arrancó la iniciativa” una bonita cadena solidaria de la que forman parte “más de 30 personas”, señala Jiménez. Desde el inicio de este proyecto, este grupo de amigos quiso garantizar a quienes se sumasen a colaborar la total transparencia del proceso, motivo por el que “creamos un grupo de WhatsApp en el que voy poniendo pantallazos de las donaciones que recibimos en nuestra cuenta común”, señala, como resguardo para que los participantes “vean que el dinero ha llegado correctamente”.

Noticias Albacete

 

Donaciones económicas que hacen de manera “totalmente anónima” en la que en el concepto de las transferencias “han puesto un seudónimo como nombres de países o cantantes para que nadie del grupo sepa quiénes son y la cantidad que han aportado”. Así, apuestan por la confidencialidad de los datos reales que únicamente conoce el propio Roberto.

 

Cada uno ha aportado su granito de arena y es que “cada pequeña aportación es importante y sumar entre todos algo positivo para ayudar al mayor número de familias”. Una iniciativa solidaria que ha superado las expectativas iniciales de este grupo de amigos, y es que “ya hemos alcanzado los 1.400 euros” en donaciones. Aportaciones económicas que se transformarán en alimentos para quienes más lo necesitan.

 

“Desde Cruz Roja Albacete nos han proporcionado un listado con los productos que más necesitan”, apunta, entre los que se encuentran “aceite, bollería, conservas o leche”. Así en torno a estos productos han realizado una compra con el dinero recaudado “para alegrar a las familias de Albacete que más lo necesitan”, manifiesta.

El objetivo y lo importante de esta iniciativa, de estos jóvenes albaceteños, “es que la gente vea que hace falta nuestra ayuda y que todos podemos colaborar”. Y es que este grupo de amigos tiene claro que “muchos pocos pueden hacer algo importante”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba