La Guardia Civil de Albacete alerta de la posible aparición de peligrosas trampas para ciclistas

/Redacción/Fotos: Guardia Civil de Albacete/

Tras cerca de dos meses ejercitándose confinados en casa, los ciclistas de la provincia de Albacete han podido retomar su actividad al aire libre disfrutando del deporte que les apasiona. Así, pueden salir con sus bicicletas en los horarios establecidos para realizar actividad física, de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas, sin salir del término municipal en el que residen.

De este modo, la Guardia Civil de Albacete lanza una advertencia a los ciclistas, especialmente a aquellos que salen al campo para que “estén alerta” ante la posible presencia de trampas. Y es que con anterioridad, los ciclistas han puesto en conocimiento del Instituto Armado la presencia en sendas y caminos, “especialmente en la zona de Chinchilla”, de clavos, tachuelas y chinchetas. Sin embargo, asegura la Guardia Civil a El Digital de Albacete que por el momento “no se ha detectado ninguna trampa con alambre de espino en la provincia”, pero recomiendan a los ciclistas que “tengan cuidado cuando circulen por zonas arboladas”.

Una práctica que puede causar graves lesiones a los deportistas que se topen con este tipo de trampas y que por el momento la Guardia Civil no ha detectado desde que se iniciase el proceso de desescalada. Trampas con las que sí se han topado ciclistas en otros puntos de la geografía española. Por el momento, la Guardia Civil no ha podido comprobar quién coloca este tipo de trampas pero señalan que “los ciclistas utilizan muchas veces sendas y caminos que atraviesan cotos de caza o terrenos colindantes” y puede generar cierto conflicto.

Por este motivo la Benemérita pide a los ciclistas precaución y en el caso de toparse con alguna de estas trampas ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del 062. Además, solicitan a los deportistas señalizar la zona con el fin de evitar que otros ciclistas caigan en ellas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba