CORONAVIRUS | La histórica gesta del equipo cadete de fútbol sala de la Asociación de Vecinos Villacerrada Centro

/Marta López/

El equipo de fútbol sala de la Asociación de Vecinos Villacerrada Centro continúa haciendo historia y es que se mantendrá una temporada más en la categoría regional.

Así, la presidenta de la Asociación de Vecinos Villacerrada Centro, Lorena Peralta, se mostraba muy orgullosa de “los 6 equipos que tenemos”, pero especialmente de la gesta conseguida por el equipo de fútbol sala que los representará una temporada más en categoría regional. Y es que, subraya Peralta que “somos la primera asociación vecinal que tiene un equipo de fútbol sala en esta categoría”, que seguirán manteniendo una temporada más gracias “el equipazo que tenemos”, reconoce.

Noticias Albacete

Por su parte, el entrenador de este grupo de deportistas albaceteños, Rubén Oliva, señala a El Digital de Albacete, la “temporada de sobresaliente” que ha hecho este equipo de categoría cadete. Así relata que “la temporada pasada ganamos el campeonato provincial de Albacete y la consecuencia de ganar esta liga es que el club asciende a la liga regional”. Así, durante el pasado verano “estuvimos confeccionado los equipos de categorías cadete e infantil, que van asociadas, buscando adaptarnos a la nueva categoría a la que teníamos que hacer frente”.

Confiesa que “esta es una competición extremadamente complicada porque solamente participan 12 clubes de toda Castilla-La Mancha y además descienden 5 equipos”, es decir “prácticamente la mitad de los participantes”. Los representantes de la provincia de Albacete en esta liga regional eran el equipo de la Asociación de Vecinos Villacerrada Centro y el Albacete Fútbol Sala. Expone Rubén Oliva que siendo “la única Asociación de Vecinos que ha conseguido llegar a esta liga teníamos por delante el reto más complicado que hemos tenido nunca”.

Noticias Albacete

El comienzo del equipo en la liga fue algo complicado y “en los cinco primeros partidos solamente ganamos uno”, pero no bajaron los brazos en ningún momento y “el equipo siguió trabajando y sacando importantes victorias, compitiendo muy bien y acabando la temporada cuartos”. Tras disputar 17 jornadas, y tan solo a 5 del final, la competición tuvo que detenerse debido al coronavirus, y el último partido que disputaron fue “el ‘derby’ ante el Albacete Fútbol Sala’, en el que lograron imponerse en un emocionante choque en el pabellón Lepanto.

Este equipo de categoría cadete lo conforman “12 jugadores” con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. Grandes deportistas que han estado bajo las directrices de sus entrenadores Rubén Oliva, Joel López y Juan Carlos García quienes están deseando volver a los terrenos de juego junto a sus pupilos y demostrar que el deporte lo puede todo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba