Sorprenden a un cazador furtivo en una localidad de Castilla-La Mancha

Una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cuenca ha formulado varias denuncias contra un cazador furtivo que fue sorprendido en el entorno de la localidad de San Clemente con intenciones de proceder al ejercicio de la caza.

Según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa, sobre las 21:00 horas del 10 de mayo la patrulla observó cómo el cazador se dirigió a una zona de monte y siembras de cereal y una vez en la zona, el conductor estacionó el vehículo en un lugar escondido.

Ante la sospecha de que el individuo en cuestión, debido al paraje donde se encontraba y haber dejado oculto el turismo, pudiera realizar alguna actividad relacionada con la caza furtiva, los guardias civiles realizaron una vigilancia discreta en las cercanías del vehículo, donde comprobaron que el hombre que se aproximó al vehículo introducía un rifle en el maletero, donde lo tapó con unos sacos.

noticias castilla la mancha

Debido a la situación, los agentes identificaron al conductor e inspeccionaron el coche, hallando el arma oculta bajo unos sacos, en los cuales se apreciaban manchas de sangre. Además del rifle, fue hallado un machete de grandes dimensiones y munición del calibre del arma hallada.

Por todo lo expuesto, se procedió a formularle varias denuncias ante la Delegación Provincial de la Consejería de Desarrollo Sostenible en Cuenca y Subdelegación del Gobierno de Cuenca por supuestas infracciones a la Ley de Caza de Castilla-La Mancha y a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, además de por haberse saltado el estado de alarma.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba