Carta de agradecimiento de un paciente del Hospital de Albacete

Hasta la redacción de El Digital de Albacete ha llegado la carta de agradecimiento de un paciente del Hospital de Albacete al personal sanitario de dicho centro, la cual, por expresa petición de este paciente, reproducimos de manera íntegra:

El 17 de Mayo, ingresé en el Hospital General de Albacete, por una intervención quirúrgica, que había quedado aplazada en plena pandemia. Como es habitual  cuando uno espera algo con cierta ansiedad, la noticia de mi intervención aplazada me alegró, aunque me provocó cierta inquietud y miedo ante un posible contagio. Ese miedo o preocupación desaparecieron cuando fui testigo de las medidas preventivas que estaban protocolizadas, para evitar posibles contagios.

Me hicieron la prueba de detección del Covid, además de las pertinentes en todo preoperatorio. Ocupé una habitación en la 5ª planta del Hospital y al día siguiente fui intervenido, como estaba previsto. La intervención quirúrgica y posterior recuperación, han sido plenamente satisfactorias, gracias a la competencia y el buen hacer de los profesionales médicos que me asistieron, en quirófano y reanimación. A las 24 horas se me trasladó a planta y a los 5 días me he trasladado a mi domicilio con el Alta Médica.

Desde aquí quiero expresar todo mi agradecimiento a las personas que han hecho posible mi recuperación física y también psicológica. La profesionalidad y calidad humana de médicos, enfermeros y auxiliares, junto a las atenciones de celadores y personal de limpieza, me han vuelto a poner de manifiesto el nivel de nuestra Sanidad. He sentido la cordialidad y empatía como enfermo, y lo he observado en otras personas, con las que compartía habitación.

Con motivo de esta terrible pandemia que hemos sufrido y que, gracias a los sanitarios,  se va doblegando poco a poco, todos los días les he querido rendir un sencillo homenaje a tantos colectivos que han dado lo mejor de cada uno en esta lucha, ejército, bomberos, policía, guardia civil, transportistas,…, les he aplaudido desde el balcón de mi casa. Voy a seguir haciéndolo desde mi corazón cada día, sobre todo a los sanitarios, que han pagado un alto precio con su salud e incluso con sus vidas.

Para quienes tienen responsabilidades de gestión y administración de la sociedad, pedirles que aprendan de esta gente, que le dan el valor y la importancia a su trabajo,  y que merecen, con toda justicia, los recursos y medios con los que no han contado.

Los Presupuestos Generales están por aprobarse, sería deseable que en el capítulo de gastos reservaran unas partidas específicas para dotación necesaria  e imprescindible en su trabajo, recursos materiales y profesionales y subsanen de una vez los controvertidos recortes, tras los que se han parapetado y justificado en demasiadas ocasiones nuestros políticos.

A mis conciudadanos, toda la responsabilidad y solidaridad con las medidas sanitarias que se nos piden, el desconfinamiento no supone una pérdida total de las normas establecidas. Todos somos protagonistas y hacemos eficaces el trabajo de todos los colectivos, especialmente el sanitario.

Mi aplauso permanente y mi eterno reconocimiento para ellos.

 José Tomás Martínez Quiles

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba