ALBAMOCION
Noticias provincia Albacete

ÚLTIMA HORA | Suspendida la Romería de Traída del Santo Cristo del Sahúco

TOyota

/Marta López/

albaluz

Como manda la tradición, el lunes tras el domingo de Pentecostés el Cristo del Sahúco emprendería su camino hasta la localidad de Peñas de San Pedro. Un recorrido que debido a la situación que atravesamos no podrá realizar este 1 de junio acompañado de sus inseparables andarines.

Así, el alcalde de Peñas de San Pedro, Antonio Serrano, anunciaba que “este año no se va a poder celebrar” esta emblemática romería. Igualmente, destacaba que “hemos estado aguantando a tomar esta decisión hasta el último momento y teniendo en cuenta todas las posibilidades para poder celebrarla”. Incluso durante esta última semana el Ayuntamiento de Peñas proponía mediante un escrito a la Subdelegación del Gobierno la posibilidad del traslado de la imagen del Cristo del Sahúco “en una plataforma tirada por un coche de Protección Civil y escoltada por los miembros de Protección Civil, sin duda unos de los protagonistas de esta pandemia, con el fin de que la imagen viniera de una forma digna y bien acompañada”, explicaba Antonio Serrano.

De este modo, al llegar a Peñas, la propuesta recogía que “en la Cruz de entrada al pueblo fuese recibido por la Corporación Municipal y el sacerdote”, para posteriormente hacer “una procesión por las calles de Peñas sin sacar la imagen del Cristo del vehículo” con el fin de que “todos los vecinos pudieran verlo”. Una opción que ha quedado descartada y que “desgraciadamente no va a ser posible por el Estado de Alarma”, expone el alcalde de Peñas.

“Lo único que vamos a poder disfrutar es la misa de bienvenida”, indica, pero cumpliendo con las debidas restricciones como no superar el 30% del aforo dentro de la iglesia.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.