Desmantelado un laboratorio clandestino de producción de droga asentado en Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Nacional ha desmantelado un nuevo laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana que operaba, en pleno estado de alarma, desde la localidad de Cobisa (Toledo).

Esta operación policial, que ha permitido detener a cuatro personas e incautar 1.962 plantas de ‘cannabis’, es la séptima de estas características que se ha llevado a cabo este año en la provincia de Toledo y ha permitido a la Policía Nacional retirar del mercado ilícito más de 10.000 plantas de esta sustancia en los primeros meses de 2020, ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

En el mes de abril los investigadores especializados en la erradicación del tráfico de estupefacientes detectaron una vivienda en la localidad de Cobisa que podría estar dedicada al cultivo intensivo de marihuana.

Desde ese momento centraron su actividad en este lugar, logrando finalmente desmantelarlo el 12 de mayo, cuando realizaron un registro en el interior que les permitió comprobar que los cuatro moradores habían instalado un complejo sistema para la producción intensiva de la droga, que estaban obteniendo suministro eléctrico ilegalmente y que disponían de un cultivo de esta droga ya recolectada.

Los presuntos responsables del laboratorio ilegal desmantelado, dos varones y dos mujeres, fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial por su implicación en los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Noticias Castilla-La Mancha

MÁS DE 10.000 PLANTAS INCAUTADAS EN TOLEDO EN 2020

Con esta operación, la séptima que la Policía Nacional ha lanzado en la provincia de Toledo contra el tráfico intensivo de marihuana durante el año 2020, se han conseguido retirar del mercado ilícito más de 10.000 plantas de marihuana, logrando además la detención de once personas por tráfico de drogas.

Los agentes de la Policía Nacional continúan trabajando para detectar, identificar y detener a las personas que se dedican al cultivo ilegal de “Cannabis Sativa” y al tráfico de drogas en general.

La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando, de forma confidencial, aquellas informaciones, sobre este tipo de delitos, mandando un e-mail [email protected], a través de la página web www.policia.es/colabora.php, o personándose en cualquier Comisaría de la Policía Nacional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba