CORONAVIRUS | Recomendaciones de la Policía Local de Albacete para que pases un fin de semana seguro y responsable

/Redacción/

Albacete vivirá su primer fin de semana desde que entrase en la Fase 1 de la desescalada propuesta por el Gobierno el pasado lunes, 18 de mayo. Por este motivo la Policía Local de Albacete ha querido aclarar algunas de las dudas más frecuentes con el fin de que podamos disfrutar de un buen fin de semana cumpliendo con la normativa vigente.

Así, en relación a los posibles desplazamientos que puedan efectuar los albaceteños por la provincia de cara a este fin de semana, destacan que en vehículos de hasta 9 plazas pueden viajar “2 personas por fila de asientos y con mascarilla”. Si son convenientes, “podrán ocupar tantas plazas como tenga el vehículo y no será necesario el uso de mascarilla”.

Noticias Albacete

Además, recuerdan que “puedes desplazarte, solo o con tus hijos, en bici o andando a visitar a un familiar o a disfrutar de una terraza”. En el segundo de los casos piden mantener siempre la distancia social de 2 metros con las otras mesas y se recomienda el uso de mascarillas “tapando nariz, boca y barbilla”.

En relación a los paseos con perros, aclaran que ya están abiertas las zonas de esparcimiento canino y piden “no hacer grupos de más de 10 personas”. Igualmente apuntan a la obligatoriedad del uso de mascarilla y priorizar “la higiene y el distanciamiento social”. Piden además a los dueños de mascotas, “no usar los pipican porque están cerrados”.

Desde este jueves es “obligatorio el uso de mascarillas desde los 6 años y recomendable desde los 3”, matizan. Por este motivo, será prioritario protegerse “en cualquier lugar abierto o cerrado de usos públicos cuando no se pueda mantener las distancias”, puntualizan. Además, recomiendan preferentemente el uso de “mascarillas higiénicas o quirúrgicas”.

Igualmente, destaca la Policía Local de Albacete que es muy importante lavarse las manos con frecuencia para así evitar la propagación y el contagio del virus. Una vez aclaradas las dudas, la Policía Local de Albacete tiene claro que lo más importante para frenar al COVID-19 es que “seas responsable”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba