CORONAVIRUS | Multados decenas de jóvenes por hacer botellón en este pueblo de Castilla-La Mancha este jueves

/Redacción/

La Policía Local de Azuqueca de Henares ha tramitado 21 denuncias contra personas que participaban en la noche de este jueves en sendos botellones en la plaza del General Vives y del parque de La Constitución.

El Ayuntamiento recuerda en nota de prensa que no se permiten concentraciones de este tipo y es necesario respetar las franjas horarias, con el objetivo de evitar contagios por la COVID-19. La intervención de la Policía en los botellones se produjo a las 23.30 y a las 00.30 horas, respectivamente.

El concejal de Derechos y Libertades azudense, David Pinillos, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población. “Tenemos que ser muy precavidos, porque, aunque la evolución de la enfermedad nos está permitiendo avanzar en la desescalada, cualquier comportamiento inadecuado puede llevarnos a un repunte de casos y a un retroceso en el camino hacia la nueva normalidad”.

Asimismo, recuerda la necesidad de mantener el distanciamiento social, medidas de higiene y la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios públicos, cuando no se puedan mantener separaciones de dos metros entre personas.

“Hasta el momento, la ciudadanía se ha venido comportando de un modo ejemplar, respetando las limitaciones impuestas por el estado de alerta y por la autoridad sanitaria en beneficio de todos, para frenar la pandemia”, ha indicado.

El edil señala que la Policía Local impuso en abril 108 sanciones por incumplir las medidas de confinamiento, cifra que en mayo –hasta el día 20– se había reducido a 26. “En 12 jornadas de este mes, no ha sido necesario tramitar ninguna multa”, añade Pinillos, que destaca que buena parte de las sanciones se han aplicado en actuaciones sobre grupos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba