ALBAMOCION


Ayuntamiento premiun 2

Noticias Albacete

CORONAVIRUS | El Ayuntamiento de Albacete compra 1.600 test rápidos para sus trabajadores

TOyota

/Marta López/

El próximo lunes 25 de mayo se celebrará de forma telemática una sesión ordinaria de la Comisión Informativa de Economía, Hacienda, Interior, Patrimonio, Contratación y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Albacete. Así, durante la misma se dará cuenta de la “declaración y aprobación de emergencia de la tramitación del contrato de suministro y servicio de Test de Detección de Anticuerpos Rápido por la situación de emergencia sanitaria COVID-19 para el personal del Ayuntamiento de Albacete y sus organismos autónomos”, acuerdo alcanzado en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 14 de mayo.

albaluz

De este modo, se señala en el mencionado acuerdo que esta contratación se lleva a cabo por “la necesidad imperiosa de adquirir material sanitario de detección, en concreto, Test de Detección Anticuerpos Coronavirus, así como su Gestión Sanitaria y mapeo frente a coronavirus, fundamental para dimensionar el alcance de la pandemia en cada territorio”. Así, recoge que tras el análisis del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, “se determina que las actuaciones del servicio se realicen de manera inmediata sin realizar ningún trámite preceptivo contemplado en la Ley de Contratos del Sector Público y el resto de normativa aplicable sin prejuicio de que con fecha posterior se incorporen al expediente electrónico”.

Igualmente, se subraya en dicho acuerdo la adjudicación de este contrato “a la mercantil ASPY PREVENCIÓN S.L.U”. El importe del contrato “asciende a 96.000 euros sin IVA, al ser un producto excluido de este impuesto, según el Real Decreto Ley 15/2020 de 21 de abril”, señalan. De este modo, aparece un desglose de este presupuesto en el que se contempla la inversión de “30 euros en la adquisición de cada test diagnóstico”, de los que el Ayuntamiento de Albacete ha adquirido un total de “1.600”; a los que cabe sumar otros “30 euros de cada gestión sanitaria” de cada uno de los 1.600 test.

Del precio total del contrato, “ASPY condiciona el suministro al adelanto de un único pago, aproximadamente el 50% del importe”, es decir, “48.000 euros, para contar con la reserva de los test”. El 50% restante “se abonará en el momento en el que ASPY PREVENCIÓN inicie las gestiones con la empresa para el envío”.

Así, según han confirmado fuentes municipales a El Digital de Albacete “hoy se han empezado a realizar los test de acuerdo con lo determinado en la ‘Guía de Buenas Prácticas’ aprobada en el Ayuntamiento de Albacete y sus Organismos Autónomos”. De este modo, subrayan que estas pruebas se están llevando a cabo según los siguientes criterios: “En primer lugar se dará preferencia en la realización de los test de detección de anticuerpos a los trabajadores que han prestado servicios por pertenecer a los Servicios municipales que han sido declarados esenciales”. 

En segundo lugar, “el resto de las jefaturas remitirán listado de trabajadores al Servicio de Prevención, y si hay personal que ha manifestado la Jefatura que ha padecido la enfermedad del COVID-19 así como síntomas controlados a través de su facultativo del Servicio Público, se indicará en el listado a los efectos de darle la prioridad marcada por el Servicio de Vigilancia de la Salud”. Igualmente, exponen que “se indicará el personal especialmente sensible, para ser tenidos en cuenta siguiendo los criterios médicos”.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.