Caudete albergará una planta de producción de mascarillas pionera en España

/Redacción/

El municipio albaceteño de Caudete albergará próximamente la “primera planta de fabricación de mascarillas” en España, un proyecto “íntegramente español” a cargo del Grupo Sixty Confort con el que prevé la producción de 20 millones de mascarillas al mes, entre las del tipo FFP2 y mascarillas quirúrgicas.

El grupo empresarial a cargo del proyecto, ubicado en Montealegre del Castillo (Albacete), ha informado hoy viernes en una nota de prensa de que empezó hace dos meses la construcción de esta fábrica en Caudete, bautizada como Sanity Health, y “en menos de un mes será una auténtica realidad”.

Esta nueva planta nace como un proyecto “íntegramente español, con altas dosis de ambición y con el espíritu de ser líder nacional y puntero en el resto de Europa”.

Sanity Health “pasará a convertirse en su primera planta de fabricación de mascarillas”, e inicialmente producirá 20 millones de mascarillas al mes, entre quirúrgicas y las FFP2, pero la intención de la empresa es “la de aumentar su producción en los próximos meses a través de la puesta en marcha de diversas plantas para llegar a la cifra 150 millones mensuales de mascarillas quirúrgicas y 50 millones de las FFP2”.

El Grupo ha asegurado que trabaja actualmente con sus distintos departamentos “en la implantación de su propia producción de materias primas esenciales intervinientes en su proceso productivo, que evitarán la dependencia de proveedores de dichos materiales procedentes de Asia”.

Otra de las áreas en las que desarrollan su trabajo actual es “la producción de las materias primas necesarias y su perfeccionamiento en su departamento de I+D+i propio”, para “cerrar el círculo y ser la primera empresa de fabricación integral de mascarillas sanitarias”.

Con la culminación del proyecto, se podrían generar “unos 600 empleos directos para nuestro país, así como varios miles de puestos indirectos, y se lograría el ambicioso, importante y primer objetivo de dejar de depender de la especulación del mercado internacional asiático que está ahogando a nuestro país y a toda Europa”, dice la empresa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba