ALBAMOCION

valoriza
noticias coronavirus correos castilla la mancha

¿Te gustaría tener la tranquilidad de ser empleado público en la provincia de Albacete? ¡Hoy te traemos buenas noticias!

TOyota

/Redacción/

La semana comenzaba con buenas noticias para los albaceteños, y es que gracias al esfuerzo de todos pasábamos a la Fase 1. Pero aquí no acaban las buenas noticias,  ya que desde Academia CEVI Paseo de la Cuba informan de que Correos ha confirmado, recientemente y de manera oficial, que el examen previsto para este año 2020 se realizará en otoño y contará con 3.421 plazas fijas, además de todas las plazas que se generen hasta el día de celebración de dicho examen, ya sea por jubilaciones anticipadas o por excedencias voluntarias, por lo que se calcula que acabarán llegando a unas 3.800 plazas, aproximadamente.

albaluz

En la actualidad, Correos se encuentra en un importante proceso de renovación de plantilla con el que se ha comprometido, mediante acuerdo firmado con los principales sindicatos, a ofertar alrededor de 8.000 plazas fijas a las que se podrá acceder a través de un único examen anual que se celebrará en sendos años 2020 y 2021.

“Lo primero de todo es no tenerle miedo a esta oposición, es más fácil de lo que se piensa, el temario abarca muy poquito sobre legislación propia de Correos y nada sobre Constitución”, señala a El Digital de Albacete Alonso Piqueras, gerente de la Academia CEVI eso sí, explica, “este temario se modifica constantemente debido a los cambios continuos que se producen en los productos y procesos internos de Correos, por eso es muy importante tener a alguien que te ayude a actualizar semanalmente dicho temario”.

Así, desgrana el gerente de la Academia CEVI que cualquier persona de entre 18 y 65 años que se encuentre en posesión del graduado escolar, del título de la ESO o de otros equivalentes, puede presentarse al examen de esta oposición con el añadido de optar a las plazas de la provincia que elija. También es importante saber que Correos oferta plazas específicas para personas con discapacidad, tal y como marca la ley, con unas condiciones especiales a la hora de acceder al examen general.

Dicho examen es de tipo test, con un total de 100 preguntas, sabiendo que las preguntas que se contesten mal no van a descontar nota. El examen tiene una distribución de un 90% de temario de Correos y un 10% de psicotécnicos (fichas de dominó, series, comprensión lectora, etc.).

Se dispone de 90 minutos para la realización del mismo, aunque, en el caso de las personas con discapacidad, la duración permitida es algo superior, detalla el gerente de Academia CEVI. 

Y es que trabajar en Correos es una gran tranquilidad, ya que supone, a día de hoy, un trabajo para toda la vida con un sueldo medio de entre 1.200 y 1.500 euros, con 2 pagas extraordinarias, una en verano y otra en Navidad, así como disponer de un mes de vacaciones (a disfrutar en verano) y de 6 días de asuntos propios, a elegir libremente por el trabajador.

Además de todo lo anterior, en algunas campañas específicas de trabajo, tales como las elecciones o el periodo navideño, se cobran unos pluses especiales por la carga extra de trabajo propia de dichos días.

Así, desde Academia CEVI Paseo de La Cuba inician la preparación de las oposiciones para Correos a principios del próximo mes de junio. Puedes ampliar la información y reservar tu plaza en las instalaciones de Academia CEVI Paseo de La Cuba, en travesía Palencia Guadalajara 10, en Albacete así como en redes sociales o vía telefónica en el 967 963 359.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.