Padres y madres de Albacete piden que se lleve a cabo la modificación de las horas para el paseo con niños por las altas temperaturas

/Javier Romero/

Numerosos padres y madres piden a través de las redes sociales que se aplique de manera inmediata la ampliación horaria para el paseo con niños que estaba prevista llevar a cabo este viernes y que horas después se ha pospuesto,

Así, solicitan que se atienda la realidad de las altas temperaturas que tienen que soportar los pequeños en la calle, donde estos días se alcanzan los 32 grados, una sensación de calor que aumenta con el uso de la mascarilla.

Según adelantó El Digital de Albacete, la Junta de Castilla-La Mancha estaba dispuesta a ampliar desde este viernes ese horario, que ahora es de 12 a 19, a otro que abarcara de 9 de la mañana a 21 horas, decisión que ha sido pospuesta y que no se descarta que se retome en los próximos días con la autorización del Ministerio de Sanidad.

Recordamos que las autoridades regionales tienen potestad para modificar horarios para adaptarlos a la realidad de cada territorio. 

Actualmente las horas de paseo para niños son de 12 a 19, coincidiendo con las de más calor del día. La franja  horaria que se podría aprobar sería de 9 a 21.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba