Operativa en el Hospital de Albacete una nueva Unidad de Recuperación Post Anestésica

/Redacción/

Desde esta semana, está operativa una nueva Unidad de Recuperación Post Anestésica (URPA), a cargo del Servicio de Anestesiología y Reanimación, que cuenta con 11-12 puestos para pacientes post-quirúrgicos No Covid.

Está ubicada en la entreplanta del Hospital General, donde se ha realizado una pequeña reforma para adaptar la sala de familiares de pacientes críticos a una nueva funcionalidad. Este espacio se ha dotado con todos los recursos humanos y materiales necesarios para atender a los pacientes tras la cirugía.

Además de los facultativos del Servicio, cuenta con 10 enfermeras y 10 técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería (TCAE), con experiencia en el abordaje y tratamiento de este tipo de pacientes, así como con una nueva supervisión de Enfermería, que sirve de apoyo al Área de Cuidados Intensivos de Anestesia.

Noticias Albacete

Esta sala, durante la época de más presión asistencial, fue sala de pre-ingreso y de cuidados intermedios, un espacio que la GAI de Albacete ha ido adaptando a las necesidades asistenciales de cada momento. En la actualidad, disponer de ella como URPA permite crecer a la UCI-Anestesia en seis camas de críticos e intensificar el proceso de recuperación de la actividad quirúrgica programada.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba