Importantes novedades en el caso de los presuntos yihadistas detenidos en Castilla-La Mancha

/Redacción/

Los detenidos esta semana en una operación antiyihadista desarrollada en la localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) pasarán este viernes, a disposición del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, según han informado fuentes jurídicas.

La operación desarrollada por la Policía Nacional incluyó cuatro detenciones, entre ellas la de un huido de Marruecos cuando estaba siendo investigado en este país y que los especialistas de la Comisaría General de Información consideran “muy relevante”, así como varios registros domiciliarios en los que se ha incautado distinto tipo de material.

Tras intervenir toda la documentación, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 tomará declaración en la mañana del viernes a los sospechosos y decidirá qué medidas adopta para ellos mientras se desarrolla la instrucción de la causa, esto es, si los envía a prisión provisional o si por el contrario les deja en libertad con cautelares o sin ellas.

Mientras, los investigadores están analizando el material incautad durante los registros en Bolaños de Calatrava, un municipio que tiene 12.000 habitantes, ante la posibilidad de que planearan alguna acción criminal.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba