El yihadista huido de Marruecos que se escondía en un pequeño pueblo de Castilla-La Mancha

/Redacción/

La Policía Nacional realizó este miércoles cuatro detenciones en la operación antiyihadista con varios registros desarrollada en Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), entre ellos un huido de Marruecos cuando estaba siendo investigado en este país y cuyo arresto los especialistas de la Comisaría General de Información consideran “muy relevante”, según han informado fuentes de la lucha antiterroristas.

Los cuatro detenidos en Bolaños de Calatrava, un municipio de 12.000 habitantes, están aún a la espera de que finalicen las diligencias policiales antes de su puesta a disposición de la Audiencia Nacional. También se está analizando el material incautado durante los registros ante la posibilidad de que planearan alguna acción criminal.

La operación se inició a primera hora de este miércoles con el despliegue de los agentes de la Policía Nacional en varias calles de Bolaños de Calatrava.

El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, confirmó que desde las 7.30 horas de este miércoles se había desplegado el dispositivo, después de ponerse en contacto con el jefe de la Policía Local del municipio para informarles de que se iba a acordonar puntos concretos de Bolaños.

Noticias Castilla-La Mancha

Durante el estado de alarma por el coronavirus, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han desarrollado diferentes operaciones relacionadas con el terrorismo yihadista. El 21 de abril, la Comisaría General de Información detuvo en Almería a tres personas, entre ellos uno de los terroristas más buscados en Europa.

La Guardia Civil también ha desarrollado otras dos operaciones, primero en Madrid y la última en Barcelona, donde el 8 de mayo fue arrestado un individuo que se había radicalizado durante el estado de alarma y que presuntamente tenía planes de cometer atentados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba