/Redacción/
El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, daba a conocer que el Gobierno de Castilla-La Mancha solicitará al Gobierno de España que el próximo lunes Cuenca y Guadalajara pasen a la Fase 2 de desescalada.
Así lo destacó este miércoles el consejero, explicando que “ya estamos trabajando para que el resto de las provincias puedan pasar también de fase próximamente”. Por lo tanto, la provincia de Albacete continuará en la Fase 1 en la que está inmersa desde el pasado lunes, 18 de mayo, a la espera de que el Gobierno regional si la próxima semana tramita la solicitud de avance de fase para nuestra provincia en función de los datos epidemiológicos registrados durante estos días. Así pues, la fecha más cercana en la que Albacete podría llegar a la Fase 2 sería el lunes 1 de junio.
Llegados a este punto, Fernández Sanz solicitaba que “vamos a mantener mucho cuidado en los próximos días para no empeorar la situación”.
“El comportamiento de la sociedad en Castilla-La Mancha ha sido ejemplar”, resaltó el consejero de Sanidad. Fernández Sanz explicaba que “si hemos sido capaces de estar en casa, de sufrir, de pasarlo mal para poder estar aquí en esta situación actual, no permitamos relajarnos, no demos un paso atrás”, realizando un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la sociedad de Castilla-La Mancha.