CORONAVIRUS | Hay algunos albaceteños que da igual en la fase que estemos, derrochan irresponsabilidad

/Redacción/

La “nueva normalidad” va ganando horas en Albacete desde que el pasado lunes entrara en vigor la Fase 1 de la desescalada en la capital y la provincia, gozando desde entonces los ciudadanos de más libertades que en fases anteriores y pudiendo subir sus persianas un buen número de negocios.

Que estemos en Fase 1 no quiere decir que el libre albedrío se instale en las calles de Albacete y de ello permanece muy atenta la Policía Local de Albacete, centrando gran parte de sus esfuerzos desde el pasado 15 de marzo en vigilar que la ciudadanía cumple las normas establecidas por las autoridades sanitarias y multando o deteniendo a aquellas personas que deciden alardear de irresponsabilidad y poner en riesgo la salud de los demás con su comportamiento incívico.

Así pues y según indican fuentes oficiales a El Digital de Albacete, durante el día de ayer, miércoles 20 de mayo, 19 fueron las personas sancionadas por incumplir el Estado de Alarma o cualquiera de las medidas de seguridad que se desprenden del Real Decreto.

Desde que entró en vigor el R.D 463/2020 de Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, la Policía Local de Albacete ha redactado casi 3.700 multas por incumplir el Real Decreto.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba