ALBAMOCION

valoriza
noticias albacete sanidad coronavirus

CORONAVIRUS ALBACETE | Datos de nuevos infectados, fallecidos y hospitalizados por COVID-19 del jueves 21 de mayo

TOyota

/Javier Romero/

En el día de hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 50 nuevos casos positivos por infección de coronavirus en toda la región por PCR.

albaluz

El número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia a través de PCR es 16.789. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.531 casos, Toledo 3.924, Albacete 3.791, Guadalajara 1.287 y Cuenca 1.256.

A fecha del jueves, 21 de mayo, en las últimas 24 horas, según informa Sanidad, en la provincia de Albacete se ha contabilizado 10 nuevos casos positivos por PCR. En la anterior información diaria se había contabilizado 4 positivos por PCR.

HOSPITALIZADOS

Por otro lado, en la provincia de Albacete hay un total de 66 ingresados por COVID-19, lo que supone un descenso de 5 pacientes con respecto al día de ayer.

Los hospitalizados en la provincia están distribuidos de la siguiente manera:  54 en el Complejo Hospitalario de Albacete, frente a los 56 de ayer. en el Hospital de Almansa con PCR positiva, 9 en el Hospital de Villarrobledo, tres menos que ayer,  3 en el Hospital de Hellín, misma cifra que ayer.

UCI

El número de personas que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos y necesitan respirador es 62.

31 de ellas están en la provincia de Ciudad Real, 12 en Albacete, 12 en Toledo, 4 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

GRÁFICA DE NÚMERO DE HOSPITALIZADOS POR CORONAVIRUS  EN LA PROVINCIA DE ALBACETE Y LA CAPITAL

coronavirus albacete

En relación a las defunciones, el número de personas que han fallecido en la provincia de Albacete a las que se les ha practicado la prueba de COVID-19 asciende a 519, lo que supone un incremento de muerte con respecto al día de ayer, cuando se contabilizaban 518 decesos

GRÁFICA DE INCREMENTO DIARIO DE FALLECIDOS POR CORONAVIRUS EN LA PROVINCIA DE ALBACETE

coronavirus albacete

Este número corresponde a los fallecidos a los que se les ha practicado la prueba PCR, ya que el dato puede ser sustancialmente mayor al haber fallecidos con síntomas compatibles con coronavirus a los que no se les llegó a hacer la prueba y por tanto no computan en las estadísticas, tal y como indicó el Ministerio de Sanidad en sus criterios estadísticos. Como venimos informando desde el primer día en El Digital de Albacete, los registros civiles han contabilizado un incremento de licencias de enterramiento muy superior al de las cifras oficiales, algo que es especialmente significativo entre los usuarios de las residencias de ancianos. Las cifras de fallecidos con COVID -19 o sospechosos de haber perdido la vida con el virus podría ser del doble de las que contabiliza el Ministerio de Sanidad, según datos de los Registros Civiles facilitados por los diferentes Tribunales Superiores de Justicia.

Por otro lado, el número de altas epidemiológicas en la provincia de Albacete es de 1.399.

CASTILLA-LA MANCHA

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 50 nuevos casos a través de PCR, 21 en Toledo, 11 en Ciudad Real, 10 en Albacete, 5 en Cuenca y 3 en Guadalajara.

El número total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia a través de PCR es 16.789. Por provincias, Ciudad Real acumula 6.531 casos, Toledo 3.924, Albacete 3.791, Guadalajara 1.287 y Cuenca 1.256.

El número de hospitalizados en planta hospitalaria es 226. Por provincias, Ciudad Real tiene 77 hospitalizados, Albacete 66, Toledo 53, Guadalajara 26 y Cuenca 4.

Por hospitales, el Complejo Hospitalario de Albacete 54, el Hospital de Almansa 0, el Hospital de Tomelloso 17, el Hospital de Manzanares 5, el Hospital de Guadalajara 26, el Hospital Universitario de Ciudad Real 32, el Hospital Nacional de Parapléjicos 1, el Hospital Mancha Centro 15, el Hospital de Villarrobledo 9, el Hospital de Talavera de la Reina 14, el Hospital de Cuenca 4, el Hospital de Hellín 3, el Hospital de Puertollano 2, el Hospital de Valdepeñas 6 y el Hospital de Toledo 38.

El número de personas que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos y necesitan respirador es 62.

31 de ellas están en la provincia de Ciudad Real, 12 en Albacete, 12 en Toledo, 4 en Guadalajara y 3 en Cuenca.

El número de altas epidemiológicas es 6.470. Por provincias Ciudad Real tiene 2.070, Toledo 2.028, Albacete 1.399, Cuenca 598 y Guadalajara 375.

Respecto a los fallecidos, se han registrado 6 en las últimas 24, 3 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Toledo y 1 en Albacete.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es 2.919. Por provincias, Ciudad Real acumula 1.075, Toledo 764, Albacete 519, Cuenca 308 y Guadalajara 253.

Centros sociosanitarios

237 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha cuentan con algún caso confirmado por coronavirus.

La provincia de Toledo tiene 68 de estos centros, Ciudad Real 56, Cuenca 43, Guadalajara 38 y Albacete 32.

El número de residentes que cuentan con caso confirmado por COVID-19 es 6.260, mientras el número de fallecidos confirmados por coronavirus es 1.234.

Recomendaciones

En caso de tener síntomas leves de Covid-19 las recomendaciones generales a la población son:

Quedarse en casa.

Solicitar cita telefónica con su médico.

Vigilar su estado de salud.

Medirse la temperatura.

Tomar antitérmicos habituales.

Extremar las medidas de higiene.

Evitar el contacto con las personas con las que se convive para evitar el contagio.

Es esencial extremar las medidas de higiene principalmente con el lavado de manos con jabón o solución con alcohol, mantener una distancia de seguridad de, al menos, dos metros, taparse con el codo al toser o estornudar, usar pañuelos desechables y desinfectar las superficies. También es importante recordar la importancia de quedarse en casa, no participar en encuentros con familia o amigos y saludar evitando el contacto cercano.

El conjunto de medidas que se están tomando tienen como objetivo último frenar la expansión del coronavirus y proteger a los más vulnerables para lo que se necesita la implicación de toda la ciudadanía.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.