CCOO Albacete considera necesario “retomar cuanto antes” la agenda para llevar a cabo “las reformas en nuestro mercado laboral”

/Redacción/

La secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste ha manifestado la necesidad de retomar cuanto antes la agenda para llevar a cabo las reformas en nuestro mercado laboral “para CCOO la derogación de la reforma laboral es una reivindicación justa e histórica que hay que acometer cuanto antes”. 

“La crisis del Covid-19 nos demuestra una vez más la necesidad de una reivindicación que es de justicia y que llevamos años haciendo desde Comisiones Obreras. No queremos pedir cuestiones imposibles. Pero sí, que las relaciones laborales sean más equilibradas, que los convenios no pierdan vigencia hasta que haya aprobado uno nuevo”. Además, Juste ha incidido en “la prevalencia del convenio sectorial sobre el convenio de empresa”. 

Así mismo, Juste ha manifestado que “CCOO aspiramos a que la contratación indefinida sea una prioridad. Necesitamos que la negociación y el acuerdo sean la norma general en la gobernanza de las relaciones laborales en las empresas y los centros de trabajo”.

En este sentido, Juste ha remarcado que “hay que poner coto a la subcontratación. Y que las empresas principales asuman la responsabilidad subsidiaria de estas cuando se produzcan incumplimientos”. 

Juste ha concluido que “CCOO queremos negociar con el gobierno PSOE-Unidas Podemos las reformas necesarias en nuestro mercado laboral para que las relaciones laborales sean con carácter general más democráticas y protejan al eslabón más débil que son las personas trabajadoras”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba