VÍDEO | “El fútbol sin afición no es lo mismo”, el Albacete Balompié se tendrá que acostumbrar al deporte post coronavirus

/Redacción/Vídeo: Albacete Balompié/

Diego Barri es de los futbolistas del Albacete que más veces llamaba al club para interesarse por una posible vuelta a los entrenamientos. Estaba ansioso por reencontrarse con la ciudad deportiva. “Estábamos deseando volver, la cuarentena se ha hecho complicada y estamos felices de volver. Durante este confinamiento ha entrado la autoexigencia de cada uno. Sabemos que viene una fase muy dura del campeonato y he visto al equipo muy bien, personalmente también tengo muy buenas sensaciones. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho todos, hemos currado mucho”, relató antes de insistir en su situación personal.

“Soy una persona activa y me ha costado estar en casa. Se echa de menos no trabajar y ver a los compañeros, por eso volver a verlos y tocar el balón te cambia el estado de ánimo. Las sensaciones han sido muy buenas. Siempre es mejor estar aquí que hacerlo en casa, pero la semana pasada era muy individualizado. Ahora esta semana volvemos a la sensación de balón, más entrenamiento de fútbol. Estamos muy contentos de haber pasado a esta segunda fase”. “Tengo muchísimas ganas de volver a la competición. Cuanto antes, mejor”, sentenció.

Y en este regreso a la competición, el mediocentro de Salamanca espera aportar su fútbol para lograr el objetivo de la salvación. “Todos tendremos que estar atentos y preparados porque hay muchos partidos en poco tiempo, la norma de los cinco cambios… En principio todos tenemos que estar preparados para para aportar nuestro granito de arena y conseguir el objetivo”.

“La plantilla es muy competitiva y estamos preparados para estar más al nivel que esta plantilla y equipo se merece. Afrontamos la competición con muchas ganas e ilusión y con ganas de reivindicar el nivel de una plantilla que es muy superior a la posición que ocupamos en la tabla”, sostuvo. “Espero poder tener más participación en estas últimas jornadas y poder ayudar al equipo y ofrecer mi máximo nivel. Trabajo con la máxima exigencia para cuando me toque dar el nivel que espero y ayudar al equipo”, remachó.

Barri ensalzó el trabajo que se está haciendo para evitar lesiones en esta vuelta a la competición. “No hay que temer las lesiones, pero es obvio que después de este parón puede generar la vuelta a la competición puede traer problemas. En este sentido el club está trabajando muy bien a nivel fisios, preparadores físicos, nutricionista. Y luego está nuestra responsabilidad de cuidarnos lo máximo posible para que no ocurran lesiones”.

También habló el jugador de una reanudación ciertamente descafeinada ante la falta de nuestra afición. “Todos preferimos jugar con público. El fútbol sin afición no es lo mismo. Pero se ha decidido que esto es lo más seguro y trabajaremos para que podamos alegrar en sus casas a nuestros aficionados”

Y concluyó hablando sobre un futuro que no merodea ahora por su cabeza. “¿Mi contrato? Estoy centrado en estas últimas 11 jornadas. Hay que ayudar al equipo para lograr el objetivo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba