/Marta López/Fotos: Ángel Chacón/
Las instalaciones del Grupo Motoralba han vuelto a retomar su actividad tras más de dos meses cerradas a causa de la pandemia de COVID-19. Una especial reapertura en el que el Grupo Motoralba ha querido cuidar al detalle todas las nuevas medidas que han puesto en marcha para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores.
De este modo, el jefe de ventas del Grupo Motoralba, Carlos Ortega, señala a El Digital de Albacete que “la primera medida que tomamos fue hacer test a todos los trabajadores antes de incorporarnos para garantizar que todos estamos bien”. Además, también han delimitado las instalaciones en zonas de trabajo con el fin de que “si hay un brote se viera afectada solo una zona y no todo el Grupo”, explica.
Así, de cara al público “hemos puesto la mascarilla obligatoria para la entrada a nuestras instalaciones”, indica. En el caso de que el cliente no la llevara puesta “se la facilitaríamos en la entrada”, al igual que gel hidroalcohólico y guantes para mejorar las condiciones higiénicas. Además, otra de las medidas que ha tomado el Grupo Motoralba ha sido “limitar el aforo” en las instalaciones, expone, Carlos Ortega.
Por este motivo mantienen activo el servicio habitual de cita previa y han incorporado el “servicio de llave en mano”. Así, reservando con cita previa “recogemos y entregamos el vehículo en casa del cliente”, manifiesta Ortega. De este modo, a través del teléfono 967 21 12 62 “le atenderán y podrán reservar citas tanto de ventas como de taller”, recuerda.
Además, el Grupo Motoralba ha puesto en marcha “descuentos especiales tanto en talleres como en ventas para el personal sanitario y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, para agradecer todo su trabajo y dedicación durante la crisis sanitaria.
De cara a los vehículos que llegan al taller, destaca el jefe de ventas del Grupo Motoralba que “tanto a la entrada como a la entrega al cliente se higienizan con cañones de ozono” para granizar su completa desinfección. Igualmente “cada vez que entra un coche, además de desinfectar todas las zonas de contacto se cubre el volante, la palanca de cambio y el asiento con plásticos de un solo uso”, expone.
Medidas preventivas que también afectan a los coches de exposición que “se encuentran precintados”, puntualiza. Además, cada vez que se muestran a los clientes “se vuelven a desinfectar y a precintar para el siguiente cliente”, garantizando así una mayor seguridad y minimizando el riesgo de contagio.
Con la entrada de la provincia de Albacete en la Fase 1 de la desescalada planteada por el Gobierno los concesionarios han vuelto a retomar su actividad, que durante esta primera semana se ha centrado sobre todo “en terminar todas las operaciones que quedaron a medio y entregar los vehículos”, explica Carlos Ortega. Y es que el pasado 13 de marzo “se paró todo de forma brusca, cerramos nuestras instalaciones y suspendimos la actividad como medida preventiva”, recuerda.