El Ayuntamiento de Albacete utilizará provisionalmente la planta baja del Museo Municipal para el Registro Municipal

/Redacción/

“El Ayuntamiento de Albacete trabaja en distintas opciones para ampliar el Registro Municipal a fin de devolver a la planta baja del Museo Municipal su función habitual”, aseguran fuentes municipales a El Digital de Albacete, tras la polémica creada tras conocerse que será ocupada la Sala de Exposiciones de la planta baja del Museo Municipal para realizar labores del Registro Municipal.

Un polémico traslado que no ha sido bien recibido entre el sector artístico y cultural de Albacete. Así, desde el Consistorio de la capital exponen que “las medidas de prevención para poner en marcha nuestro Ayuntamiento con todas las garantías de seguridad para ciudadanos y trabajadores, con motivo del COVID-19, nos han obligado a tomar decisiones con la salud como objetivo primordial”. Esta decisiones “no siempre del agrado del Equipo de Gobierno”, matizan. 

De este modo, el Registro Municipal repartirá sus puestos entre “su ubicación actual, la planta baja de la Casa Consistorial, y la planta baja del Museo Municipal, con el fin de que haya espacio suficiente para que se guarden las distancias interpersonales de seguridad”, explican.

De igual modo subrayan que se trata de una “ubicación transitoria y lo antes posible se trasladarán estos puestos del registro a otro lugar apropiado para esta función”. Y es que recuerdan que “las plantas primera y segunda del Museo Municipal mantienen su función cultural”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba