CORONAVIRUS | ¿Se plantean cerrar temporalmente más bares de Albacete debido a la gran afluencia de clientes?

/Marta López/

Albacete aún se está adaptando a las medidas establecidas en la Fase 1 de la desescalada. Sin embargo, en apenas tres días un emblemático establecimiento hostelero de la capital ya ha anunciado su cierre temporal debido a la avalancha de clientes que ha recibido su terraza.

El propietario de La Abuela Pepa emitía un comunicado a través de las Redes Sociales en el que anunciaba el cierre temporal de este conocido establecimiento ubicado en la zona del Campus de Albacete. El motivo del cierre temporal se debe a la gran cantidad de albaceteños que acudieron durante los primeros dos días de apertura, y es que, solamente el pasado lunes atendieron en este establecimiento a “más de 500 personas”.

Determinación que por el momento solo ha tomado este establecimiento hostelero de la capital, ya que desde la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), su presidente, David Jiménez, asegura no tener conocimiento “de otros locales que hayan decidido cerrar” debido a la gran afluencia de clientes.

Recordamos que la normativa en relación a este sector recogida en la citada Fase 1 del Estado de Alarma recoge que únicamente pueden abrir las terrazas de bares, cafeterías y restaurantes, con un 50% de su aforo y manteniendo la debida distancia social de 2 metros entre mesas. Además, como medida preventiva también está prohibido el uso de cartas y servilleteros, entre otros utensilios que habitualmente estábamos acostumbrados a ver en las mesas de los bares.

Actualmente han decidido abrir cerca de 20% de los establecimientos de hostelería de Albacete; una cifra que “de cara al fin de semana podría subir ligeramente” adelanta a El Digital de Albacete el presidente de APEHT. Así, esperan una leve subida de apertura de establecimientos hosteleros para este primer fin de semana de la Fase 1 en Albacete.

Por su parte, el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, reconocía esta mañana tras anunciar la suspensión de la Feria 2020 que desde el Ayuntamiento “se está trabajando desde el minuto uno para llamar a la concienciación de los albaceteños y una amplísima mayoría de ciudadanos se está comportando de manera adecuada”. Comportamiento que queda empañado por el de “una minoría” que “parece que ser que no ha vivido ni en Albacete ni España y que demuestra un comportamiento altamente inadecuado”, exponía Casañ.

De este modo, subrayaba que desde el Consistorio “apoyamos el comportamiento razonable de nuestros vecinos”, y añadía que “se castigará y perseguirán los comportamientos incívicos”, aplaudiendo así “el gran trabajo de la Policía Local”. Ayuntamiento y hosteleros caminan unidos en esta paulatina vuelta a la nueva normalidad y piden a los albaceteños “responsabilidad individual” para que los comportamientos de la minoría “no empañen la gran actitud que está manteniendo la ciudadanía durante estos meses”, dando muestra de “un gran sacrificio personal y empresarial de la ciudad de Albacete”, manifestaba el alcalde.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba