/Redacción/
Albacete sigue acumulando horas en Fase 1 y aunque en este tramo de la desescalada los ciudadanos tienen más libertades y por tanto menos posibilidades de incumplir el Estado de Alarma, todavía hay algunos vecinos de la capital que hacen méritos para ser sancionados por la Policía Local de Albacete.
El pase de fase no quiere decir que la pandemia sea historia y que el coronavirus ya no mate, y por ello el papel de la ciudadanía es ahora más clave que nunca y de ella depende en buena medida que los hospitales no vuelvan a estar saturados y los muertos se acumulen en las morgues como fechas atrás; por eso, la Policía Local de Albacete sigue muy atenta a que toda la ciudad cumpla las normas establecidas por las Autoridades Sanitarias en el Real Decreto de Estado de Alarma.
Así pues y según indican fuentes oficiales a El Digital de Albacete, a lo largo del día de ayer, martes 19 de mayo, 5 personas fueron multadas por la Policía Local de Albacete por incumplir el Estado de Alarma, tras ser sorprendidas por los agentes en la vía pública no respetando el confinamiento en los términos que establecen las autoridades sanitarias.
Desde que entró en vigor el Estado de Alarma el pasado 15 de marzo, la Policía Local de Albacete ha sancionado a 3.630 personas por incumplir el Real Decreto. Igualmente, ha detenido a 101 personas por su incumplimiento reiterado.