/Redacción/
Los sindicatos CCOO y UGT respaldan la decisión del Ayuntamiento de Albacete de cancelar la celebración de la Feria de septiembre por la emergencia sanitaria de la COVID-19, y defienden que se tenga en cuenta la protección de la salud, pese al impacto económico y laboral que tendrá esta suspensión.
La decisión de suspender este año la Feria la ha anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Albacete, Vicente Casañ, que ha indicado que «no ha quedado más remedio», al no poderse garantizar los criterios de seguridad frente a la COVID-19 que marca Sanidad.
En una rueda de prensa posterior, la secretaria provincial de CCOO en Albacete, Carmen Juste, y su homólogo de UGT, Javier González, han apoyado la decisión.
«Entendemos esta triste decisión, porque está en juego la salud pública»,ha señalado Juste, quien ha apostillado: «nos hacemos cargo de que la Feria es un foro para hacer negocio y crear empleo, los albaceteños la esperan todo el año, pero por encima de todo está la salud, tal y como están las cosas es imposible programar la Feria como otros años».
Por su parte, González ha dicho que suspender la Feria «es una triste noticia», pero una decisión adoptada por el equipo de Gobierno «que comprendemos, porque la salud está por encima de cualquier evento».
El secretario provincial de UGT ha añadido que «todos estos actos tendrán que suspenderse si no está controlada la pandemia» y ha puntualizado que, en el caso de la feria albacetense, «en un lugar tan concurrido, es difícil poner medidas de distanciamiento».
La decisión tendrá «un impacto económico y laboral, lo vamos a sentir, pero la máxima es que la salud está por encima de cualquier cosa», ha insistido González.