El Digital de Albacete cumple 7 años

Este miércoles, 20 de mayo, El Digital de Albacete cumple 7 años de vida inmerso en un contexto informativo en el que se ha demostrado el papel esencial que juegan los medios de comunicación.

Un lunes, 20 de mayo de 2013, Javier Romero comenzaba un proyecto empresarial que 7 años después ha demostrado estar consolidado. Con mucha ilusión, trabajo y lucha El Digital de Albacete ha visto crecer su audiencia durante todo este tiempo, convirtiéndose en un auténtico referente informativo para los albaceteños con más de 100.000 usuarios diarios, lejos quedan las poco más de 1.000 visitas de los primeros meses de andadura del medio. No ha sido un camino fácil, pero cada obstáculo nos daba más fuerza para seguir avanzado.

Durante este tiempo, El Digital de Albacete ha conseguido formar un grupo de profesionales de la información comprometidos con su trabajo, que no escatiman esfuerzos para poder hacer llegar a la ciudadanía toda la información de lo que sucede en su entorno más cercano.

Desde El Digital de Albacete se han ido introduciendo numerosas novedades, como las retransmisiones en directo por facebook, las suscripciones por e-mail, el lanzamiento de un canal de telegram, y la reciente creación de distribución de noticias a través de Whatsapp para aquellos lectores que quieren estar informados al momento.

Además, El Digital de Albacete apuesta por el talento y el empleo de calidad, contando en estos momentos con el 80% de la plantilla indefinida, y sin haber planteado ningún ERTE por la situación que atraviesa el país, que como a todas las empresas, también nos ha influido en los ingresos publicitarios. Desde la dirección de El Digital de Albacete se ha apostado por mantener la estructura durante estos tiempos en los que la ciudadanía necesita más que nunca información en tiempo real, algo que llevamos a cabo de lunes a domingo. 

En este punto, desde El Digital de Albacete queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos los anunciantes que confían en nuestro medio para poder ofertar sus productos y servicios. Gracias a ellos este medio, totalmente privado, puede seguir ofreciendo contenidos de manera gratuita a sus lectores, crear puestos de trabajo y pagar impuestos. La publicidad es vital para este medio y sin los anunciantes no podríamos existir. Nuestro medio tiene sede en Albacete, crea empleo en Albacete, paga sus impuestos en Albacete y prioriza sus compras a empresas de Albacete.

Entre todos estos clientes quisiéramos tener un especial recuerdo para el primer anunciante que tuvo este medio y que confió en este proyecto sin estar tan siquiera el medio online. Se trata de Toyota Autoalba, que continúa con nosotros y ya son 7 años ininterrumpidos. Como ellos, poco a poco se han ido incorporando más clientes, y la mayoría de ellos continuan con nosotros ante los buenos resultados de sus campañas publicitarias, que ahora se vuelven más importantes que nunca para comunicar a la ciudadanía las medidas de seguridad llevadas a cabo para garantizar la protección de sus clientes frente al COVID-19.

Así pues, este 20 de mayo estamos de cumpleaños, pero no de celebración, ya que lamentablemente no podemos hacerlo con muchos albaceteños que han perdido la vida durante estos días y a los que nos gustaría terminar este artículo recordando. Detrás de cada publicación de cifras diarias de fallecidos y de las fotografías de féretros hay un periodista o un fotógrafo con el corazón encogido que debe transmitir a los lectores ese momento pero que no puede evitar empatizar con el auténtico drama que vive esta ciudad, esta provincia y este país. A todos los que se marcharon, nuestro recuerdo. A todos los que luchan contra la enfermedad, nuestro ánimo.

¡Vamos Albacete!

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba