Detenido de madrugada en la zona de pubs del Campus de Albacete

/Redacción/

Un joven de 22 años ha resultado detenido a las 01:45 horas de este martes por la Policía Local de Albacete en la confluencia de la Avenida de España con la calle Historia.

Según han manifestado fuentes policiales, una patrulla que realizaba labores de vigilancia por la zona observó como un vehículo no respetaba una señal de Ceda el Paso en su incorporación a la Avenida de España desde la calle Historia y además su conducción era destacadamente brusca, por lo que procedieron a darle el alto al citado turismo.

Al entrevistarse con su conductor, los agentes advirtieron que mostraba evidentes síntomas de poder encontrarse bajo cualquier tipo de sustancia prohibida al volante, por lo que procedieron a someterlo a las pruebas oportunas para confirmar o descartar esa posibilidad.

En dichos test, el ahora detenido arrojó un resultado positivo en alcoholemia y superior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tasa considerada como penal y que obligaba a su detención y a la instrucción de las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la Seguridad Vial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba