CORONAVIRUS | 100 detenidos en Albacete capital

/Redacción/

Este lunes, la Policía Local de Albacete detenía a la persona número 100 desde que se decretó el Estado de Alarma el pasado 14 de marzo.

Desde entonces, 2 meses y 4 días después, la Policía Local de Albacete ha permanecido muy atenta al cumplimento de las normas y ha centrado gran parte de sus esfuerzos en controlar a personas y vehículos para localizar a aquellos vecinos de la capital para los que el coronavirus y su peligrosidad no parecían ir con ellos.

Así pues, 100 son las personas que han sido detenidas por la Policía Local de Albacete por su incumplimiento reiterado del Estado de Alarma ya que en todos los casos, las personas que acabaron detenidas habían sido multadas por el mismo motivo en días anteriores y por tanto, en el momento de ser detenidos, ya eran reincidentes.

Habiendo transcurrido 65 días desde que entró en vigor el Estado de Alarma y teniendo en cuenta que han sido 100 las personas detenidas por la Policía Local, la media de detenidos al día nos arroja un resultado de 1`5 personas detenidas al día en Albacete por el cuerpo de seguridad del Ayuntamiento.

En todos los casos, se instruyeron las diligencias penales oportunas por un presunto delito de desobediencia e incumplimiento reiterado del Estado de Alarma y tendrá que ser ahora un juez el que dictamine el futuro más inmediato de estas 100 personas tras los hechos supuestamente cometidos.

Cabe destacar que la detención de estas 100 personas ha corrido a cargo de la Policía Local de Albacete, por lo que pasara saber el número total de detenciones acumuladas en Albacete capital por saltarse el Estado de Alarma habría que sumar las llevadas a cabo por la Policía Nacional por el mismo motivo.

El vecino que tiene el dudoso honor de ser el detenido número 100 es un hombre de 50 años que ayer lunes 18 de mayo fue sorprendido por sexta vez saltándose el Estado de Alarma y no respetando las normas establecidas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba