/Marta López/Fotos Ángel Chacón/
-
Puede solicitar cita previa en el 967218381 y a través de www.autoalba.toyota.es
La compañía japonesa Toyota ha generado tras la pandemia de COVID-19 un protocolo que han bautizado ‘Yoake’, cuya traducción al español significaría: ‘Nuevo amanecer’. Una filosofía que han adoptado y puesto en marcha en las instalaciones de Toyota Autoalba que este lunes han vuelto a retomar su actividad tras más de dos meses cerradas debido a la normativa que regula el Estado de Alarma.
En base a estos protocolos “nos han distribuido unas guías de seguridad para proteger tanto a nuestros empleados como a nuestros clientes”, señala a El Digital de Albacete el gerente de Toyota Autoalba, Pedro Cifuentes Cabañero. De este modo, “hemos puesto a disposición de nuestros clientes en los accesos a nuestras instalaciones mascarillas quirúrgicas, gel hidroalcohólico y un desinfectante para las suelas de los zapatos”, explica.
Además, actualmente “todos los vehículos de exposición están cerrados” y añade que «los de demostración se limpian y desinfectan con cada prueba”. Con el fin de hacer más eficaz la apertura y evitar cualquier mínimo riesgo de contagio en Toyota Autoalba también han instalado “mamparas de metacrilato en recepción y en caja”. Nuevos protocolos de seguridad que también contemplan que los empleados que “trabajan en contacto con el cliente lleven pantallas faciales y mascarillas FFP2”, subraya Pedro Cifuentes Cabañero.
“Hemos comprado una máquina de ozono para higienizar el interior de los vehículos y coches usados”, destaca el gerente de Toyota Autoalba. Una higienización y desinfección que en el caso de los coches nuevos “se han encargado de realizar en fábrica”, explica. Siguiendo este conjunto de medidas también se cubren con plásticos protectores “tanto el volante como la palanca de cambios y el asiento del vehículo” y a diario se toma la temperatura a todo el personal con “un termómetro digital que hemos adquirido”, matiza. Y es que, desde Toyota Autoalba han apostado por “realizar una importante inversión” en materia de seguridad y prevención.
Con el fin de cumplir el distanciamiento social también se han delimitado “con cinta en el suelo la zona de espera con el fin de garantizar la distancia entre clientes”, manifiesta. Una medida que también se ha puesto en marcha , en la caja, recambios y recepción.
Por el momento el trabajo en Toyota Autoalba “está centrado en tramitar todo lo que se quedó congelado tras la entrada del Estado de Alarma y todo lo que no se pudo cerrar en el mes de marzo”, expone su gerente. Así, recuerda que “las fábricas de Toyota no han parado la producción y todos los coches que teníamos vendidos y que han llegado durante la cuarentena se están entregando a los clientes”. Del mismo modo, anima a los albaceteños a acudir a las instalaciones y poder disfrutar de la gama de vehículos que ofrecen.