FOTOS | Los albaceteños empiezan a ocupar las terrazas de bares y cafeterías

/Fotos y Vídeo: Ángel Chacón/

La hostelería de Albacete retoma poco a poco su actividad este lunes. Tras algo más de dos meses cerrados los establecimientos de hostelería vuelven a levantar su persiana ya que la provincia de Albacete ha comenzado a caminar este lunes, 18 de mayo, en la Fase 1 de la desescalada planteada por el Gobierno.

noticias albacete

Según declaró a EL Digital de Albacete el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT), David Jiménez, este lunes podrían retomar actividad “cerca del 20%” de todos los establecimientos de hostelería de la capital. Igualmente, recuerda que “no es necesario que los clientes hagan una reserva previa” para acudir a bares, cafeterías o restaurantes, y añade que “el horario de atención que tenemos estipulado es el horario que determine cada establecimiento”.

noticias albacete

Los bares, cafeterías y restaurantes de Albacete únicamente podrán atender a clientes en terrazas, las cuales no deberán superar el 50% de su capacidad. Además, tendrá que haber una distancia mínima de dos metros entre las mesas y los grupos de clientes no superarán las 10 personas. Para estas reuniones en las terrazas de los establecimientos de hostelería no serán de aplicación las franjas horarias, que seguirán vigentes para regular la práctica de deporte físico y paseos con el fin de evitar la coincidencia entre diferentes grupos de edad. Por tanto, se podrá ir a consumir a una terraza a cualquier hora del día, siempre y cuando el establecimiento esté abierto.

noticias albacete

Novedades en las medidas de seguridad que adoptarán los establecimientos de hostelería que este lunes abrirán de nuevo sus puertas, y es que no habrá ni rastro de servilleteros y cartas, “ya que no están permitidos”, explica David Jiménez. Además, “se desinfectará las mesas y sillas entre cliente y cliente”, asegura.

noticias albacete

De este modo, desde APEHT esperan que esta primera jornada transcurra con normalidad y sin incidentes, apelando y haciendo hincapié en la “responsabilidad de los albaceteños”, con el fin de seguir avanzando en la desescalada y ayudar con su civismo al sector.

Desde primera hora hemos visto a los albaceteños que no han querido faltar a su cita con las terrazas, llegando incluso a hacer cola por ocupar una mesa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba