El tremendo error de este ladrón que le llevó a ser detenido

/Redacción/

La Policía Nacional ha detenido en Elche (Alicante) al presunto autor de un robo en una vivienda, después de que se dejara durante el asalto una denuncia a su nombre por saltarse el estado de alarma.

Según ha informado la Comisaría provincial este lunes, el detenido es un español de 43 años que supuestamente saltó la valla, forzó la puerta de la entrada y sustrajo diversos enseres.

Uno de los vecinos avisó al propietario de la vivienda, situada en el polígono de Carrús. Al parecer, el testigo escuchó de madrugada un fuerte golpe por lo que a la mañana siguiente se puso en contacto con el dueño de la casa. El hijo del dueño se personó en el lugar y comprobó que habían accedido a la vivienda.

En un primer momento, la víctima echó en falta varias bicicletas, dos consolas de videojuegos, un gran número de herramientas, una piscina desmontable y electrodomésticos, valorado todo en más de 3.000 euros.

El perjudicado se puso en contacto con la Policía Nacional a través del 091 y en el lugar se personaron varios indicativos, entre ellos uno de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Elche que realizó la inspección ocular para hallar vestigios o pruebas e identificar al presunto culpable.

La sorpresa llegó cuando en una de las estancias de la vivienda encontraron una propuesta de sanción por incumplimiento de las medidas dispuestas por el RD 463/2020 de estado de alarma a nombre de una persona que ni residía en la vivienda, ni era conocido por ninguno de sus propietarios.

La investigación se centró desde en la persona sancionada, y descubrieron que ya contaba con varios antecedentes por hechos similares y que había sido visto en la zona del robo ese día.

Una vez identificado, se localizó al presunto autor en una calle cerca de su domicilio y se procedió a su detención.

El detenido fue acusado de un delito de robo con fuerza en las cosas y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elche.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba