El Ayuntamiento de Alpera destina 50.000 euros de sus arcas para ayudar a familias, autónomos y empresarios

/Redacción/

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Alpera ha diseñado un plan integral de estímulo para la reactivación económica y social del municipio, dotado inicialmente con 50.000 euros, aunque sujeto a ampliación.

Dicho plan contempla diferentes ayudas económicas para paliar situaciones de emergencia social de las familias y los efectos económicos provocados por la disminución o cese de la actividad económica de los autónomos y empresarios del municipio, a raíz de la crisis del COVID-19.

De igual modo, incluye una ayuda directa de hasta 700 euros para aquellos que se hayan visto en la obligación de suspensión de su actividad y hayan obtenido una facturación inferior al 60%, ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Contempla ayudas específicas tendentes a facilitar la contratación de desempleados empadronados en Alpera e incentivar el emprendimiento entre los jóvenes, donde se pretende ayudar para el pago de la cuota de la Seguridad Social a cargo del empresario.

Según el Consistorio, el fondo de solidario, dotado inicialmente de 10.000 euros y que se pondrá en marcha en la primera fase del Plan, se establece para las ayudas de gastos específicos carenciales, urgencias sociales o situaciones de exclusión social, tales como la pobreza energética, atención excepcional a mujeres victimas de violencia, gastos sanitarios no cubiertos, urgencia social, entre otras, estableciendo requisitos necesarios para acceder a las mismas y su procedimiento de concesión.

No obstante, el Consistorio ha asegurado estar a la espera de los informes solicitados al Ministerio de Hacienda sobre sostenibilidad financiera y el de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades sobre inexistencia de duplicidades en el ejercicio de la competencia, para poder activar las ayudas económicas a los autónomos y microempresas.

FACILITAR PAGO DE TRIBUTOS

Facilitar el pago de tributos municipales de los alperinos, de la basura, plusvalías, terrazas, es, otra vía, que recoge el Plan, como la devolución de oficio de ingresos indebidos de los servicios interrumpidos durante el estado de alarma.

Prevé tambián ayuda a los herederos de los fallecidos para hacer frente al pago de los derechos de nichos y cementerio de los alperinos fallecidos por COVID-19.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba